Lunes 31 de julio del 2017

MÁS DE 1 MILLÓN DE VISITANTES LE DIJERON ME GUSTA AL CAMPO ARGENTINO

Buenos Aires, julio de 2017.- Una exitosa edición de la muestra del campo más importante del país, pasó por La Rural y se consagró como una de las favoritas de la temporada. Las principales compañías de maquinaria agrícola, proveedoras de agroinsumos, entidades financieras, automotrices y la producción de 13 provincias, fueron algunos de los contenidos que pudieron disfrutar quienes la recorrieron.

Bajo el lema #MeGustaElCampo, la exposición recibió en total 1.048.320 visitantes y contó con la cobertura de más de 1800  periodistas, provenientes de diferentes provincias del país y también del exterior.

Durante 12 días el público pudo ver 4.500 animales de las mejores razas y genética del país y acceder a los productos regionales, artesanales y gastronómicos de más de 400 stands; además de conocer las últimas novedades de más de 60 empresas en tecnología e innovación del sector.

Con una mañana a puro sol, el sábado reunió a miles de familias que aprovecharon al máximo de la “mini primavera” y presenciaron el tradicional Acto Inaugural, que encabezó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. También asistieron la vicepresidente, Gabriela Michetti; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; autoridades nacionales, provinciales y municipales; entre otros. Durante el desfile, se vio a los grandes campeones de la muestra, las maquinarias exhibidas en la exposición y los espectáculos de arte ecuestre.

 La gran apuesta de esta edición fue sin dudas el “Pabellón de los Niños”: 300 mil personas visitaron este espacio, que por primera vez, fue destinado exclusivamente a los más chicos. Allí los paseos en pony, la granja, el nacimiento de pollitos y los juegos campestres de “Rincón del Campo” se convirtieron en las actividades favoritas.

Las visitas guiadas gratuitas también traccionaron gran cantidad de público: un recorrido educativo sobre cómo llegan los alimentos a la mesa, las innovaciones a nivel tecnológico y otras características de la agroindustria. Este año participaron más de 1.400 niños, provenientes de 45 instituciones y escuelas públicas, representando a 15 provincias de nuestro país.

 La pista off-road fue otro de los atractivos con miles de fanáticos de las 4x4 que se acercaron para vivir una experiencia única, donde más de 20 vehículos de las 5 automotrices presentes, sortearon los obstáculos en un circuito de 14.000 m2.

En el marco de la exposición se realizó la Semana de la Carne, una de las grandes novedades, con el objetivo de mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización.

Durante este espacio se desarrollaron exitosos remates, el Foro de Genética Bovina y las Jornadas de las Mesa de las carnes, que reúne a todos los eslabones de la Cadena de Valor bovina, aviar, porcina y ovina.

Destacados disertantes nacionales e internacionales expusieron sobre el estado de situación de las cuatro carnes, modelos productivos, la genética evaluada como una forma de agregar valor, los desafíos de la competitividad, cambio climático, financiamiento, cooperación público-privado y las estrategias para promover el desarrollo de los mercados y la diferenciación del producto (casos de Brasil, Australia, Uruguay, Paraguay y Argentina).

Por otro lado, Los Petersen presentaron su Cocina Show con las mejores recetas gastronómicas y una gran variedad de combinaciones para degustar el sabor de las carnes.

El público técnico también tuvo un amplio programa de actividades en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), con más de 70 charlas técnicas; Rondas de Negocios Internacionales de Alimentos y Bebidas 2017, durante las que se concretaron 932 reuniones en sólo tres días; y Rondas de Negocios en Maquinaria Agrícola, con la presencia de productores y autoridades de Sudáfrica. En ese sentido, la muestra logró consolidarse como un gran espacio de intercambio, generación de negocios y networking para el sector.

El domingo, vino acompañado de un clima lluvioso, pero ideal para recorrer los pabellones y hacer compras en el último día de la expo. Por la mañana, se realizó la tradicional Misa de Campo y por la tarde, se desarrolló en la pista central la Copa Especial de Rodeos 2017. Por último, las bandas militares estuvieron a cargo de un emocionante espectáculo, que coronó el cierre de esta fascinante edición.

REDES SOCIALES
Twitter: @exposicionrural
Facebook: facebook.com/exposicionrural
Instagram: Exposicionrural
 
Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar
 
REDES SOCIALES
Twitter: @larural_bsas
Facebook: facebook.com/larural.bsas
Instagram: larural_bsas
 
Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)
Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas. Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar / www.sra.org.ar/palermo
 
REDES SOCIALES
Twitter: @sociedadrural
Facebook: facebook.com/sociedadruralargentina
Instagram: @sociedadruralargentina
 
Para más información:
exposicionrural@larural.com.ar | www.exposicionrural.com.ar
(54 11) 4777-5500
 
Contacto de prensa
LA RURAL
prensa@larural.com.ar
 
SOCIEDAD RURAL ARGENTINA
prensa@sra.org.ar
 
URBAN PR
Celeste González
cgonzalez@urbancom.co
Lucía Becares
lbecares@urbancom.co

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar