Lunes 24 de julio del 2017

MULTITUDINARIA ASISTENCIA EN LA EXPOSICIÓN RURAL

Buenos Aires, julio de 2017.- La Exposición Rural ya recibió a miles de familias, que se acercaron para disfrutar de todas las actividades para grandes y chicos, que ofrece la 131ª edición.

Con un sol radiante que acompañó todas las jornadas y con propuestas para todos los gustos, en su primera semana, uno de los grandes atractivos fue el “Pabellón de los Niños”. Es un espacio íntegramente dedicado a los más chicos  donde pudieron disfrutar de paseos en pony, de la granja para interactuar con conejos, cerdos, chivitos, llamas, ovejas, cabritos y caballitos Mini-Falabella, y ver el nacimiento de pollitos en vivo. También se destacó el “Rincón del Campo”, con actividades campestres relacionadas con los caballos, mediante juegos y demostraciones: armado de monturas, enlaces y juegos tradicionales como la herradura y el sapo.

La propuesta de “Cocina Show” fue otro de los éxitos: los hermanos Christian y Roberto Petersen y los chefs Lisandro “Chano” María y Paula Mendez Carreras, presentaron propuestas de recetas elaboradas con carne argentina para deleitar al público presente. El fin de semana, Christian sorprendió a todos con un plato a base de carne de guanaco y luego, con unas deliciosas hamburguesas, el plato estrella de la nueva gastronomía. Por su parte, Roberto, se sumó a esta propuesta preparando las más ricas mollejas doradas, acompañadas de un gallete de papas.  Además, quienes visitaron la expo pudieron acceder a las diferentes opciones gastronómicas, así como al paseo de comidas regionales.

En la pista central, los protagonistas fueron los carruajes y los grupos tradicionalistas que participaron del Concurso Nacional de Carruajes y el Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional y Caballos de Trabajo, respectivamente, y convocaron a una multitud en las tribunas.   
 
Por su parte, las visitas guiadas programadas este año fueron récord, desde antes de la apertura de la feria: se realizan 15 recorridos diarios y se esperan 1.500 participantes de 48 instituciones, provenientes de 15 provincias del país. Al igual que los test drives ofrecidos por las 5 automotrices presentes, con un promedio de 200 pruebas diarias.
 
Los próximos días llega uno de los momentos más esperados por los fanáticos de la expo: la llegada de los porcinos, otro clásico de todos los años. Además, habrá más actividades en pista, con un cronograma completo de shows y exhibiciones.

La mayor convocatoria se espera el sábado 29 de julio, día de la inauguración oficial, y donde se expondrán los campeones y grandes campeones de la exposición. 

Hasta el 30 de julio, de 9 a 20hs, la muestra será una de las mejores propuestas para que las familias disfruten de las vacaciones de invierno y puedan conocer, vivir y sentir el espíritu del campo en la ciudad.

FECHA Y HORARIO
Del 19 al 30 de julio, de 9.00 a 20.00hs.
 
ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
- Entrada general de lunes a viernes: $100.- (pesos)
- Entrada general sábados y domingos: $120.- (pesos)
- Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.
- Escuelas: Comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.
- Jubilados: Entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a viernes $60.- y sábados  domingos ingresan abonando $120.- (pesos)
- Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica)
- Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).
 
REDES SOCIALES
Twitter: @exposicionrural
Facebook: facebook.com/exposicionrural
Instagram: Exposicionrural
 
Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar
 
REDES SOCIALES
Twitter: @larural_bsas
Facebook: facebook.com/larural.bsas
Instagram: larural_bsas
 
Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)
Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas. Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar / www.sra.org.ar/palermo
 
REDES SOCIALES
Twitter: @sociedadrural
Facebook: facebook.com/sociedadruralargentina
Instagram: @sociedadruralargentina
 
Para más información:
LA RURAL PREDIO FERIAL
exposicionrural@larural.com.ar
(54 11) 4777-5500

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar