Home Contacto
Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


Miel de Uva

02.08.2019

LA EXPO RURAL 2019 INVITA A RECORRER LOS SABORES Y LAS COSTUMBRES DE TODO EL PAÍS, A TRAVÉS DE LOS STANDS DE LAS PROVINCIAS

La Exposición Rural es el lugar perfecto para disfrutar de lo mejor del campo, y acercarse a las diversas culturas y tradiciones que se encuentran a lo largo y a lo ancho de todo el país.


Este año, 16 provincias  además de la Ciudad de Buenos Aires, están presentes acercando al público sus mejores artesanías, comidas y productos  autóctonos.

Cada provincia tiene su stand con una oferta única, que genera una vidriera para los productores regionales y un punto de encuentro con los consumidores, que descubren nuevos sabores y grandes creaciones en cada espacio.

Propuestas destacadas


-En el stand de Córdoba, una de las estrellas es Fernet Beney, una empresa familiar que se dedica a la producción de bebidas. Su fernet es utilizado por bartenders y cocineros. Por otro lado, Camps & Chavero se desataca con su Rosé por ser el único champagne del país elaborado con la variedad de uvas Isabella. Para sus productos utilizan el método Champenoise mediante antiguas máquinas manuales que producen botella a botella. Además, la provincia ofrece los chocolates saludables de Healthy Majo, (aptos para el consumo de personas intolerantes a la lactosa y diabéticos). Y para los que prefieren lo salado Trym's ofrece sus chips de papas naturales, sin saborizantes artificiales y en variedad de sabores, como cebolla morada, condimentos y queso.

- La provincia de Santa Fe ofrece en su stand artesanías, indumentaria y mates hechos a mano. Entre su oferta gastronómica se encuentran chocolates artesanales elaborados con fórmulas propias Agofa; escabeches de sabores silvestres de Catalau (yacaré, conejo, nutria, ciervo, calamar, jabalí y vizcacha); y productos varios de la Cooperativa de Trabajo Elaborar como pasta de maní, cebollas con mostaza, chimichurri sabor humo y alfajores santafesinos y rosarinos.

- Mendoza acerca vinos caseros de Rienda Suelta, elaborados por una firma familiar; al igual que Vino de Mujeres, proyecto que llevan adelante madres e hijas. El stand mendocino también presenta Frutta Roja Gourmet, aderezos artesanales dulces y salados sin conservantes, con sabores exóticos como cremolacha; pasto tomate o poroto negro; y mermeladas varias. Además se destacan los Sabores de Cordillera, con  aceite de oliva y aceto saborizados: ají picante; ajo y romero; albahaca y tomates secos.
Y para aquellos que buscan productos cosméticos de calidad encontrarán a Culto OliBec, un emprendimiento de dos hermanos que desarrollan distintas cremas y lociones a base de oliva y uva malbec.

- Quienes visiten el stand de San Juan podrán encontrar Snack Saludable San Juan, una firma que produce frutas y verduras deshidratadas. Además, para los amantes de los dulces, Natural Gourmet ofrece fruta untable; preparación sin azúcar y endulzada con jugo de uva.  Finalmente, Cruz Diablo también dice presente con sus cervezas artesanales 100% de malta. Algunas de sus imperdibles: cerveza con calabaza, y cerveza con miel y jengibre.

-  En el espacio de Salta los productores trajeron artesanías, entre las que se destacan creaciones como bandejas y joyas; y para degustar hay vinos regionales, deliciosas nueces confitadas, colaciones y  dulces típicos como arándanos al torrontés y dulce de cayote. Una de las sorpresas del stand es la hay miel de uva, realizada con diferentes mezclas como jengibre y canela, menta y limón, mostaza y pimienta.

- Santiago del Estero ofrece una variedad de artesanías, alfajores y dulces con harina de algarroba. Además tiene su variedad de indumentaria tradicional. Llama la atención el salame de cabra y el queso de oveja, y no faltan las clásicas tortillas, chipacos y rosquetes. Uno de sus grandes productores es Sobre el Monte, que se dedican a la venta de leña sustentable, que en contraste de la leña de desmonte, es seleccionada por ingenieros para evitar alteraciones en el ecosistema.

- Al stand de Entre Ríos, reconocida por ser la capital nacional del cítrico, no podía faltarle un puesto donde se pueden disfrutar de los más ricos jugos de naranja y pomelo. Además hay nueces del proyecto familiar La Reina con nueces en todas sus variedades: bañadas en chocolate, saladas, acarameladas, dulce de leche y aceite de nuez. A su vez, cuentan con la presencia de cerveza sin gluten Lester, de producción artesanal.

- Rumbo al sur, en Neuquén hay un juego de realidad virtual y una sección de productos regionales con 5 bodegas de vino y jugos naturales. Entre sus destacados se encuentran Peer, una novedosa sidra de pera, que nace a partir de la crisis de producción de peras y manzanas de 2015; y Huellas, una pyme familiar de fibras patagónicas que elaboran procesado de fibras naturales y tejidos con Cashmere. Entre sus trabajos se encuentran sweaters, ponchos, ruanas y pantuflas. Además, hay sesiones de fango termal de las termas de Copahue todos los días.

- Río Negro tiene a la venta para el público manzanas rojas, verdes y peras a precios promocionales; así como productos disecados.

-  En el espacio de Chubut se encuentran los productos de Flor de Azahar, dedicados a la cosmética natural, con cremas cicatrizantes y para dolores corporales, perfumes, emulsiones y pasta dental a base de arcilla.  La artesanía también tiene su lugar con Almacén de Cuencos que exhibe productos de cerámica combinando decoración y sustentabilidad.  Para quienes estén también interesados indumentaria, Malenart ofrece prendas confeccionadas con lana lavada y peinada.  Por su parte, Radal ofrece cervezas artesanales con variedad de estilos que comprenden desde “Pale Ale”, “Honey” y “Porter” hasta “Frambuesa”; entre otros exquisitos sabores. Además, participa Bivalvia, creadores de patés 100% naturales y libres conservantes, con delicias como paté de langostinos y paté de salmón. Finalmente, Maika ofrece berries patagónicos; irresistibles para los amantes de los frutos rojos.

- Tierra del fuego acerca sus sabores con Ahumadero Ushuaia Patagónica, una empresa familiar con 10 años de trayectoria, dedicados a los productos del mar. Su oferta incluye desde centolla, hasta tiburón. Finalmente, Terrafertil cuenta con un espacio donde exhibe su variedad de sustratos de siembra.


Información
Fecha
Del 24 de julio al 4 de agosto


Horario
De 9 a 20 Hs.


Valor de la Entrada
?    General de lunes a viernes $180.-
?    General fin de semana (sábado y domingo) $250.-
?    Jubilados ingresan sin cargo Lunes y Martes presentando certificado correspondiente.
?    Jubilados Miércoles, Jueves y Viernes $125.-

Información adicional
?    Niños menores a 8 años ingresan gratis acompañados de un adulto.
?    Personas con discapacidad ingresan sin cargo, presentando certificado.
?    Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.

Boleterías: por Plaza Italia y estacionamiento del predio.
Entrada General: Ingreso por Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446. CABA.

Para más información:
www.exposicionrural.com.ar

LA RURAL PREDIO FERIAL DE BUENOS AIRES
exposicionrural@larural.com.ar | www.exposicionrural.com.ar
(54 11) 4777-5500

Contactos de prensa
Prensa LA RURAL
prensa@larural.com.ar

URBAN PR
Celeste González | cgonzalez@urbangrupo.com
Rocío Llano | rllano@urbangrupo.com



NOTICIAS


08.08.2019

EXPOESTRATEGAS: EL MAYOR ENCUENTRO PROFESIONAL DE LA INDUSTRIA ASEGURADORA

El 12 y 13 de agosto próximo comienza la Exposición y 18º Conferencia de la Industria del Seguro Expoestrategas 2019, que contará con la presencia de los principales actores del sector quienes analizarán los temas clave de la industria.



LEER MÁS >



07.08.2019

EXPO PRESENTES PRIMAVERA 2019

En su 39° edición, se podrá visitar miércoles, jueves y viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 10 a 18. Se presentarán las últimas novedades del sector, además habrá charlas y espacios de capacitación para profesionales.



LEER MÁS >



07.08.2019

BADA 2019 - BUENOS AIRES DIRECTO DE ARTISTA

250 artistas visuales de diversas disciplinas: pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo y Street art.



LEER MÁS >