Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


‘LA PATRIA Y LA FRATERNIDAD’: LA MAGISTRAL OBRA DEL ESCULTOR JOSÉ FIORAVANTI, PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2017

27.07.2017

‘LA PATRIA Y LA FRATERNIDAD’: LA MAGISTRAL OBRA DEL ESCULTOR JOSÉ FIORAVANTI, PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2017

La gran obra artística del escultor José Fioravanti, símbolo del Monumento a la Bandera, ha sido invitada por la Sociedad Rural Argentina para agasajar la 131° Edición de la exposición de ganadería, agricultura e industria internacional.


Buenos Aires, 25 de julio de 2017-. En el marco de un clima de orgullo nacional, la muestra más importante del campo, recibe a una invitada muy especial. Desde Rosario, llega a la ciudad de Buenos Aires la réplica de la obra denominada ‘La patria del amor y la fraternidad’ -que integra el Monumento a la Bandera-, del reconocido escultor José Fioravanti.

 

La monumental escultura fue ubicada frente a la bandera central del predio y rinde homenaje a los valores espirituales que forjaron nuestra Nación. Se trata de una de las esculturas más emblemáticas del arte argentino y la pieza más importante que representa a nuestra Patria.

 

La misma obra pero en mayor tamaño, integra el Monumento Histórico a la Bandera Nacional, del cual se conmemoró su 60° aniversario, en el marco de los festejos del bicentenario. Asimismo, se cumple el aniversario número 40° del fallecimiento de su aclamado escultor.

 

FICHA TÉCNICA

Escultura: versión original del artista José Fioravanti.

Medidas 210* 95* 55CM

Técnica: fundición en bronce a la cera perdida, numerada 1/10, (Fundición Buchhass).

Colección: María Cristina Guzmán. 

 

FECHA Y HORARIO

Del 19 al 30 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

 

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO

- Entrada general de lunes a viernes: $100.- (pesos)

- Entrada general sábados y domingos: $120.- (pesos)

- Menores de 8 años: entrada gratuita, en compañía de un adulto.

- Escuelas: Comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.

- Jubilados: Entran gratis los días lunes y martes. De miércoles a viernes $60.- y sábados  domingos ingresan abonando $120.- (pesos)

- Personas con discapacidad: presentando certificado, ingresan sin cargo con acompañante (si así se especifica)

- Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).

 

REDES SOCIALES

Twitter: @exposicionrural

Facebook: facebook.com/exposicionrural

Instagram: @exposicionrural


 

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

 

REDES SOCIALES

Twitter: @larural_bsas

Facebook: facebook.com/larural.bsas

Instagram: @larural_bsas


Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas. Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar / www.sra.org.ar/palermo

 

REDES SOCIALES

Twitter: @sociedadrural

Facebook: facebook.com/sociedadruralargentina

Instagram: @sociedadruralargentina

 

Para más información:

LA RURAL PREDIO FERIAL

exposicionrural@larural.com.ar | www.exposicionrural.com.ar

(54 11) 4777-5500

 

Contacto de prensa

LA RURAL

prensa@larural.com.ar

 

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

prensa@sra.org.ar

 

URBAN PR

Celeste González

cgonzalez@urbancom.co

Lucía Becares

lbecares@urbancom.co


NOTICIAS


11.04.2018

FOOD FEST BA: “EDICIÓN OTOÑO – 80´s”

El festival ofrecerá dos jornadas a pura gastronomía, acompañadas de la mejor música de la década.



LEER MÁS >



09.04.2018

CON MÁS DE 90.000 VISITANTES, FINALIZÓ 'NUESTROS CABALLOS' EN LA RURAL, LA MUESTRA MÁS IMPORTANTE E INNOVADORA DEL SECTOR

La Expo ecuestre más importante de América Latina se presentó renovada y reunió a los principales protagonistas quienes destacaron el crecimiento y la estabilidad de la industria en la Argentina.



LEER MÁS >



09.04.2018

FINALIZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE 'NUESTROS PERROS' CON LA PARTICIPACIÓN DE 3500 EJEMPLARES DE MÁS DE 150 RAZAS, 300 PELUQUEROS CANINOS Y MÁS DE 90.000 VISITANTES

La 8va edición de Nuestros Perros una vez más logró posicionarse como el evento de mascotas más importante de la Argentina. Por primera vez se llevó a cabo el Mundial del Dogo cuya copa quedó en nuestro país.



LEER MÁS >









Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires


Copyright 2017 (C) La Rural S.A.