Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


LA EXPOSICIÓN RURAL GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE $1.300 MILLONES

07.08.2017

LA EXPOSICIÓN RURAL GENERÓ UN IMPACTO ECONÓMICO DE $1.300 MILLONES

La muestra del campo más importante del país pasó por Palermo y dejó grandes resultados. Más de 1 millón de visitantes, ventas concretas por $800 millones y remates de ganado por más de $265,9 millones, los hitos de esta edición.


Buenos Aires, agosto de 2017.- Durante 12 días, la 131° edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se consolidó como la plataforma comercial elegida por productores y expositores para concretar negocios en el ámbito agroindustrial y de genética y generó un movimiento económico de aproximadamente 1.300 millones de pesos.

 

Se registró un total de $800 millones de pesos, en ventas de distintos rubros. La maquinaria agrícola fue la que mayor facturación obtuvo, con un 78% de la venta total.

 

Sólo para el desarrollo de esta edición, La Rural S.A destinó una inversión total de $65 millones de pesos (incluyendo seguridad, limpieza, infraestructura, tecnología, servicios, entre otros).


Otra de las actividades que reflejaron la recuperación del sector fueron los remates. La estimación de ventas supera los 265 millones de pesos. La subasta mejor paga, fue la del Reservado de Gran Campeón Macho Brangus, por $940 mil.

 

La actividad de las 4 entidades financieras presentes (Banco de la Nación Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad y Galicia) también se destacó: se ofrecieron líneas crediticias para la adquisición de operaciones y recibieron 1.280 solicitudes de crédito por más de $ 3650 millones de pesos.

 

Además de ser un ámbito para el intercambio comercial, la Exposición Rural fue también un espacio de capacitación, ya que brindó un amplio programa de actividades técnicas. En el marco de la exposición se realizó la Semanade la Carne, una de las grandes novedades, con el objetivo de mostrar todos los eslabones de la producción. Desde la genética a la comercialización.

 

Durante este espacio se desarrollaron exitosos remates, el Foro de Genética Bovina y las Jornadas de las Mesa de las carnes, que reúne a todos los eslabones de la Cadena de Valor bovina, aviar, porcina y ovina.

 

Mientras que el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) contó con más de 70 charlas técnicas; Rondas Internacionales de Alimentos y Bebidas, con la participación de 120 empresas locales y representantes de Brasil, Panamá, Perú, Colombia, Costa Rica, México, Honduras, Paraguay, Bolivia, y Uruguay, durante las que se concretaron 932 reuniones en sólo tres días.

 

También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola a través de Fundación Cideter, concretando más de 60 reuniones de negocios. En esta edición se sumó también al sector bovino con la presencia de productores referentes de Sudáfrica y de Australia, otro de los mercados prioritario para desembarcar con productos artesanales en el mediano plazo.

 

Respecto a los contenidos desarrollados para el público visitante, se obtuvieron los siguientes resultados:

 

Las visitas guiadas educativas fueron grandes protagonistas de la feria con un récord de público, se concretaron 75 recorridos, un promedio de 15 visitas por día y se recibieron más de 2.100 visitantes, entre alumnos, acompañantes, alumnos de intercambio (Canadá y USA), grupos de personas no videntes, la Asociación de Hijos de Cartoneros y seminaristas junto a chicos de barrios carenciados. Fueron parte de esta actividad 69 instituciones provenientes de 16 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

El Pabellón de los Niños fue el espacio de2.340 m2 destinado exclusivamente para todas las actividades de los chicos. F?ue visitado por 306.205 personas.

 

A su vez, los contenidos propuestos dentro del sector reunieron:

·         Granja: 139.844 visitantes

·         Nacimiento de pollitos: 51.630 visitantes

·         Rincón del campo 16.259 visitantes

 

Las automotrices ocuparon un circuito de14.000 m2 y 5 pistas off-road, con? más de 20 vehículos, conducidos por pilotos profesionales. Participaron 25.000 personas.


Otros números de La Exposición Rural 2017

Expositores comerciales: 452

Cantidad de animales: 4.500

Visitantes: 1.048.320. Del total, 32.000 fueron jubilados.

Visitantes técnicos: 120.000

Las ventas por consumos en gastronomía alcanzaron los $ 50 millones (*). Sólo en bebidas sin alcohol se despacharon 150.000 unidades de distinto tamaño y formato. (*) IVA incluido

Oportunidades de empleo directas: 12.300

Oportunidades de empleo indirectas (fletes, personal de limpieza y seguridad, stand, profesionales, etc.): 8500

Periodistas acreditados: 1.800

Medios acreditados que cubrieron la muestra en directo: 9

 

Para el año 2018, las expectativas son altas ya que a esta altura? se encuentran comercializados más del 42% de los espacios disponibles.


NOTICIAS


09.01.2018

“NUESTROS PERROS” LA EXPOSICIÓN MÁS PET FRIENDLY DEL PAÍS, EN LA RURAL

Serán 5 días durante los cuales toda la familia podrá disfrutar de distintas actividades, entre las que se destacan el Campeonato Mundial de Dogo, el rincón de las mascotas, la peluquería canina, nuevas demostraciones en el agua, entre otras.



LEER MÁS >



28.12.2017

FOOD FEST BA: EDICIÓN VERANO

Con 12 ediciones por delante, Food Fest BA inaugura la temporada 2018, dos días con la mejor gastronomía y a pura música.



LEER MÁS >



14.12.2017

LLEGA LA EXHIBICIÓN DE DRAGONES MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Luego del gran éxito obtenido en el Parc Des Expositions de Paris, Francia; llega a La Rural la exposición de dragones más grande del mundo: Dragonland by Ciruelo.



LEER MÁS >









Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires


Copyright 2017 (C) La Rural S.A.