Home Contacto
Facebook La Rural Buenos Aires Twitter La Rural Buenos Aires Instagram La Rural Buenos Aires You Tube La Rural Buenos Aires Linkedin La Rural Buenos Aires
NOTICIAS


UN AÑO RÉCORD: MÁS DE 100 TONELADAS DE MATERIALES RECUPERADOS EN LOS DESARMES DE LAS FERIAS

09.11.2017

UN AÑO RÉCORD: MÁS DE 100 TONELADAS DE MATERIALES RECUPERADOS EN LOS DESARMES DE LAS FERIAS

En 2017, se logró alcanzar el máximo registro de materiales de toda la historia del programa.


Buenos Aires, Noviembre de 2017 – La Rural, compañía líder en la organización de ferias, congresos y eventos, cerró un año satisfactorio y cumplió ampliamente con los objetivos de su iniciativa “La Rural Recicla”: superó 100 toneladas de materiales recolectados durante los desarmes de las ferias en el 2017, alcanzando un nuevo récord.

 

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural expresó “estamos muy orgullosos de los logros obtenidos. Son 10 años de trabajo sostenido, durante los que fuimos aprendiendo la importancia del trabajo junto a nuestra cadena de valor y buscando siempre nuevas ideas para colaborar con la reducción, recuperación y reciclaje de los materiales que surgen de nuestra actividad”.

 

Continuando el trabajo que se viene realizando desde el 2007, este año se llevaron a cabo 8 operativos de desarme en el marco de 6 importantes exposiciones: Feria Internacional del Libro de Buenos Aires; Bowie by Mick Rock; Salón Internacional del Automóvil; Exposición Rural; Argentina Oil & Gas Expo y la Feria Internacional de Turismo. En total, se recuperaron 100 toneladas de materiales -un 79% más que el año anterior- lo que equivaldría a 200 mil pelotas de futbol, el peso de 20 elefantes o 162 fititos.

 

Los operativos de desarme involucraron a más de 100 personas de 13 instituciones del tercer sector, que fueron beneficiadas con maderas, telas, hierros, caños, estructuras de durlock, vidrios y alfombras; que utilizarán para reciclar y reutilizar a través de la construcción de elementos didácticos, mobiliario y reparación de viviendas.

 

Para el próximo año, la compañía continúa con grandes expectativas y nuevas metas para esta iniciativa. La Rural Recicla apuntará a seguir creando conciencia sobre la importancia de disminuir el impacto ambiental generado por la actividad y extendiendo el compromiso con el cuidado del medioambiente a toda la cadena de valor.

 


NOTICIAS


20.05.2020

BATEV REPROGRAMA SU 27º EDICIÓN PARA EL 2021

La Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda se reprograma para el próximo año, la nueva fecha será del 30 de junio al 3 de julio de 2021



LEER MÁS >



28.04.2020

EXPOSICIÓN RURAL 2020, CON NUEVAS FECHAS

Del 7 al 18 de octubre.



LEER MÁS >



02.04.2020

BATEV REPROGRAMA LA FECHA DE SU 27º EDICIÓN

La Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda – BATEV20, que tenía previsto realizarse en junio, se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre



LEER MÁS >