Martes 26 de agosto del 2014

Abrió sus puertas la edición 2014 de Argentina Franquicias

Con la presencia de Osvaldo Cornide (Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el Diputado Nacional Federico Pinedo, Gabo Nazar (Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y del Grupo Cardón), varios referentes mundiales del franchising y otras autoridades gubernamentales y empresariales, abrió sus puertas “Argentina Franquicias 2014”, que organizan la AAMF, HS Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires; muestra que fue declarada de Interés en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

“Esta muestra está cada día mejor, más linda y más grande. Es un placer ver como seguimos creciendo. Y nos sentimos muy acompañados por los distintos organismos privados y públicos que nos ayudan a seguir desarrollando esta industria; demostrando que la fusión entre ambos tipos de instituciones es muy fructífera. Esto que generamos es un lugar de encuentro con la inversión y la creación de empresas, que van construyendo un tejido económico y social tremendo constituido por  las pequeñas y medianas empresas, que generan un 90% del empleo privado del país” destacó Gabo Nazar, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y del Grupo Cardón.

“Me siento asombrado como en un contexto económico difícil encuentro tantos expositores y tanto público interesado en esta muestra. Esto se suma a otra muy buena noticia para las pymes que es que han sido excluidas de la Ley de Abastecimiento, por lo cual estuvimos luchando durante mucho tiempo. Que el éxito siga acompañando a las empresas de este sector” remarcó Osvaldo Cornide, Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese marco, la AAMF celebra sus 25 años realizando la “Semana del Franchising”, que está llena de novedades para todos los integrantes e interesados en el sistema de franquicias, que es un modelo de inversión y desarrollo probado y seguro.  Se trata del único evento anual donde los interesados pueden tomar contacto con las empresas que otorgan franquicias.

Durante el desarrollo de la exposición se está llevando a cabo el Congreso Internacional de Franquicias: una serie conferencias de capacitación profesional que contarán con destacados referentes a nivel mundial.

Algunos datos de la industria del franchising:

600 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
En total suman 30.000 locales en todo el territorio nacional.
El 37% de los locales franquiciados son operados por mujeres.
La tasa de supervivencia, en general, es del 95% para los primeros cinco años.
El sistema emplea a más de 200.000 personas.
Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2% del PBI nacional.
Existen 156 marcas poseen franquicias en el exterior.

A raíz del éxito de las 19 ediciones anteriores y con la misma expectativa para este año, han pasado y continúan acompañándonos entre otras marcas: Asatej, Banco Nación, Banco Supervielle, Barbie Store, Bridgestone, Buquebús, Café Martínez, Cardón, 5 a Sec, Danone, Delicity, Freddo, Grido, Havanna, Pampero, Pronto Wash, Subway, The Coffe Store; las cuales dan a conocer toda su oferta de negocio a una afluencia promedio aproximada de más de 5.000 visitantes por edición.  El evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa creciendo con el propósito de acercar al público interesado  las opciones de inversión que ofrece esta industria. Argentina Franquicias  propone a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro.

Información Adicional:

Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre (Av. Sarmiento 2704 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El predio elegido para el desarrollo de Expo Franquicias y Negocios 2014 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
Horario: miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de agosto de 2014, de 14 a 21hs.
Informes y Pre acreditación online (visitantes):  www.franquiciasynegocio.com.ar

Email: franquicias@hseventos.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias:

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Es el único referente del franchising local que reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. La AAMF es también miembro fundador y Director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones nacionales de todo el mundo) y de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las Asociaciones Hispano-Portugués parlantes. Además es miembro Plenario de la International Franchise Association (Asociación Norteamericana). En el ámbito nacional es Consejera Titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros de la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C). Para mayor información: http://aamf.com.ar.

Acerca de La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires:

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información: www.larural.com.ar.

Acerca de HS Eventos:

Surgida en 1983, HS Eventos es la empresa líder del mercado nacional en la prestación de servicios integrales para el mercado de la organización de eventos corporativos y exposiciones; así como también la realización técnica, armado de infraestructuras, el diseño y la arquitectura publicitaria de stands. Lleva realizadas más de 240 infraestructuras para exposiciones y congresos nacionales e internacionales, además del desarrollo de más de 2.500 stands. Cuenta también con dos publicaciones propias: Mundo Textil y Rac & V.Para mayor información: www.hseventos.com.ar.