Jueves 14 de mayo del 2015

APUESTA POR LA LECTURA: 1.100 NIÑOS FORMARON PARTE DE PALERMO LEE DURANTE LA FERIA DEL LIBRO

Realizado en conjunto con el Ministerio de Educación de GCBA, Fundación El Libro y empresas adherentes, el programa se desarrolló en 12 jornadas durante las cuales los niños se acercaron a la lectura a través de diferentes actividades didácticas como: talleres de narración y lectura, títeres, pintura y experimentos, entre otras.

Cada recorrido se inició en el horario de apertura de la feria e incluyó la visita a los principales puntos de atracción como: el Patio Infantil, Zona Explora y stands institucionales que brindaban propuestas educativas,  lúdicas y de entretenimiento acorde a sus edades.

Al finalizar la visita, los niños recibieron refrigerios y libros de regalo, gracias al aporte solidario de Coca-Cola Femsa, Okebon y editoriales adherentes*. Además, por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) participaron como voluntarios de la iniciativa. Este año, también colaboró con el programa Fundación Flechabus, que donó el traslado de las instituciones más alejadas al predio, haciendo posible que participen del programa.

“Una vez más propiciamos el acercamiento de los más pequeños a la lectura y generamos el espacio ideal para que pudieran expresar su creatividad y dejar volar su imaginación. Estamos orgullosos de nuestros resultados y renovamos nuestro compromiso para las futuras ediciones” expresó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires.

*editoriales adherentes: Albatros, Aula taller, AZ, Catapulta, Ciccus, Crecer Creando, Del Eclipse, Del Naranjo, Dos Tintas – Dos Editores, Gran Aldea Editores, Hola Chicos, Iamiqué, Imaginador, Lea, Mawis, Penguin Random House, Pequeño Editor, Pictus, Quipu, Sigmar y Editorial Atlántida.

Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos/index.html o en nuestras cuentas de Twitter (@LaRural_BsAs y @MejoresVecinos) y Facebook (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires).

Acerca de La Rural y su Plan de RSE

La Ruralse define a sí misma no sólo como el centro líder de exhibiciones y eventos de la región, sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno. En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Empresaria que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Más información en http://www.larural.com.ar/mejores-vecinos

Sobre la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacionaldel Libro de Buenos Aires ocupa más de45.000 metros cuadradosy es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Más información en: www.el-libro.org.ar