Miércoles 13 de enero del 2016

BADA - Boutique de arte - Directo de artista

Buenos Aires, diciembre de 2015.- Ana Spinetto Producciones convoca a artistas de diferentes disciplinas, consagrados y emergentes, a formar parte de BADA 2016, la 5ta edición de la feria de arte contemporáneo “directo de artista” que revolucionó la forma de vender arte en nuestro mercado.  Tendrá lugar del 1 al 4 de septiembre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires (Sarmiento 2704 – C.A.B.A.).
La oferta de arte contemporáneo “directo de artista” llega a la Ciudad de Buenos Aires, una de las metrópolis más destacadas en el mundo por su amplia variedad de propuestas de arte y espectáculos.   En su edición 2015, realizada en Pilar, BADA recibió más de 20.000 visitantes.
BADA 2016 tendrá el doble de capacidad, una oportunidad para poder presentar nuevos artistas con sus más destacadas creaciones en materia de pintura, dibujo, escultura, fotografía, instalaciones, grabados, objetos de diseño, textiles y Street Art.
Esta feria de arte contemporáneo “directo de artista” se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para muchos artistas contemporáneos de excelente nivel, un trampolín para presentarse en el mercado local e internacional, comercializando su obra en forma directa y con el valor agregado de poder conocer “cara a cara” a las personas que eligen convivir con sus creaciones.
“BADA estimula la compra de arte “directo de artista”, habilita otro canal de comercialización de arte contemporáneo” –afirma Ana Spinetto, creadora de este formato en el mercado argentino y curadora de la feria-.  “A su vez, promueve la compra de obra original y el coleccionismo.  BADA presenta un formato con el que tanto los artistas como los compradores de arte se sienten cómodos.  Se establece una relación especial entre el artista y su público, una simbiosis muy gratificante, energizante” –confirma Spinetto, que trajo el formato directo de artista luego de haberlo experimentado ella misma como artista plástica en el exterior.
“Estar en La Rural significa un crecimiento para todos los que hacemos BADA.  Estamos muy entusiasmados con este gran paso.  Agradezco a todos los que hicieron esto posible año tras año, y especialmente a los artistas que nos acompañaron desde la primera edición” – destaca Ana Spinetto.
 
Acerca de BADA Boutique de Arte Directo de Artista

En 2009, Ana Spinetto, que también es artista plástica, trajo el formato “directo de artista” a la Argentina con Arte Sí-Supermercado de Arte.  En 2012, lanzó BADA-Boutique de Arte Directo de Artista en Pilar.  Esta feria se creó para promover la difusión del Arte Contemporáneo ante el público en general.  BADA se instaló como un nuevo polo de Arte en el mercado local; constituye un encuentro más sencillo y directo entre los artistas y quienes aprecian su obra.   Esta propuesta ha potenciado el acercamiento de gente que no frecuenta el circuito de galerías de arte o remates, pero valora el arte en sus diferentes manifestaciones y le interesa adquirir obra de un modo más fácil y espontáneo.
BADA es un nuevo canal de difusión de arte contemporáneo que se integra a la dinámica tradicional de divulgación del Arte en nuestro país.  Más de 50.000 personas conocieron BADA, su propuesta de encontrar obras “directo de artista” y las producciones más destacadas de artistas contemporáneos. 
En BADA, los artistas ilusionados comparten con el público un instante clave en el proceso creativo de sus obras.  Los visitantes se entusiasman con el hecho de conocer personalmente a los artistas, hablar sobre su obra, vivir una experiencia muy original de apreciación del arte con la posibilidad –el valor- de acercarse a esos genios creadores. 
En cada edición de BADA participaron más de 100 artistas, consagrados y emergentes.  En la 5ª edición, BADA 2016, que se realiza en La Rural se espera más del doble.
Para estar al tanto de las novedades de la nueva edición de BADA 2015, visitar la página Web: www.directodeartista.com.ar
 
 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar