Miércoles 1 de abril del 2015

CLUB MEDIA FEST – EL PRIMER FESTIVAL DE LA NUEVA GENERACIÓN DE ARTISTAS

Este evento genera espacios de interacción entre los artistas más importantes de habla hispana y sus seguidores. Además, los nuevos talentos encontrarán un lugar donde dar a conocer lo que aman hacer, ya que en este festival los espectadores se convierten en protagonistas, haciendo del evento un gran escenario. Dentro de la Comunidad, artistas y fans son protagonistas por igual. El evento reúne a los principales creadores de contenidos audiovisual en YouTube, en los segmentos de ficción, humor, música, gaming, vlogging, booktubers, así como también dará lugar a paneles dedicados a la comunidad, en los que tendrán la oportunidad de conocer a quienes lideran este nuevo segmento de la industria, tanto a nivel nacional como internacional.

La convocatoria es los días 11 y 12 de abril de 2015 en el predio ferial La Rural, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El día 10 se realizará un evento inaugural, en el que serán convocados autoridades, invitados especiales de la industria y los medios.

El cronograma formal y line up definitivo se irá dando a conocer en las redes y web del Fest (www.clubmediafest.com / http://www.facebook.com/ClubMediaFest / http://www.twitter.com/ClubMediaFest / http:/www.instagram.com/ClubMediaFest) y las entradas saldrán a la venta el día 23 de febrero a través de TopShow.

La artística ya cuenta con la confirmación de artistas de la talla de los españoles ElrubiusOMG (10 millones de suscriptores) y Mangel (3.3 millones de suscriptores); el mexicano Werevertumorro (9.3 millones); Xoda de Chile (1 millón de suscriptores) y continúan sumándose al line up artistas de toda la región. Asimismo, serán parte del festival los principales artistas argentinos y uruguayos, entre los cuales, ya se encuentran confirmados Julián Serrano, Vedito, Marito Baracus, Daiana Hernández, Pelado Justiciero, El Bananero, Finoli Finoli, Julián Torres, Magnus Mefisto, Ácido MC, y músicos y DJs de las plataformas tradicionales, todo lo cual conforma una programación que reunirá 60 artistas en escena.

Respecto de los paneles, se ha convocado a las principales networks de canales de YouTube internacionales, las cuales vienen a presentarse en la región en el ámbito de esta primera convención latinoamericana, y forman parte de la agenda, paneles dedicados a la comunidad de artistas, agencias de publicidad y marketing, y plataformas de entretenimiento tradicionales.

El Festival propone tres grandes espacios de entretenimiento durante todo el día, dirigido al público jóven y familiar. Una programación de presentaciones de los principales artistas en escena; paneles y Meet & Greets, y espectáculos de música y acciones al aire libre conforman la agenda de ambas jornadas de este primer gran evento de media en la región. “Estamos frente a un evento que reúne por primer vez a artistas que suman una audiencia de más de 50 millones de jóvenes en sus canales de YouTube, 5.000.000.000 de views y 40.000.000 millones de seguidores sólo en Facebook. El festival brinda a los seguidores del país y la región la oportunidad de verlos en vivo y también, al público de habla hispana de todo el mundo, ya que tendrá un impacto global a través de sus ventanas digitales y sus redes, que estarán mostrando la convergencia y el intercambio que se dará entre todos estos talentos en forma simultánea.

Nosotros los identificamos como la nueva generación de artistas. A lo largo de la historia de quienes fundamos el Club, nos ha motivado el talento, la creación independiente de contenido original y detectamos en ellos detectamos la misma inquietud artística. Estamos trabajando para construir un espacio de mayor respeto al trabajo que ellos vienen haciendo hace años. Nuestra misión es brindar a la comunidad de creadores de habla hispana las herramientas que tenemos a nuestro alcance para que puedan hacer de su pasión, una profesión reconocida y respetada.

Este evento es el primer gran paso para que su trabajo sea respetado por la industria en general y se pueda conocer más sobre este mundo de creadores de contenidos audiovisuales”, dijo Solveig Madsen, Chief Operating Officer de Club Media Network.

¿Quién conforman la “nueva generación de artistas”?

DIY Generarion (Do It Yourself Generation): Dicen que las reglas del juego cambiaron. Pero para ellos no hay reglas. No se trata de un concepto artístico nuevo. El hecho artístico es expresar lo que cada uno quiera. Sin límites, sin restricciones, y en absoluta libertad e independencia, esta nueva generación de artistas hace escuchar su voz, muestra su talento, sus creaciones y escribe una nueva página en la historia del entretenimiento. Se hicieron famosos en sus canales de YouTube. Comparten y construyen un diálogo constante con sus millones de fans a través de sus redes. El encuentro con ellos es diario a través de sus canales y redes pero la experiencia de verlos en vivo es sólo una: CLUB MEDIA FEST.

Sobre Club Media Network

El Club busca ayudar a los creadores de contenidos audiovisuales a construir una trayectoria perdurable dentro y fuera de sus canales. Los fundadores del Club iniciaron su carrera en cine, teatro y televisión como creadores independientes y, luego de haber recorrido más de 30 años en la industria global del entretenimiento, hoy identifican en esta nueva generación de artistas ese mismo espíritu de libertad creativa e independencia que los impulsó a lo largo de su carrera a alcanzar su máximo objetivo, que fue mostrar su talento y sus creaciones originales al resto del mundo, de la mano de las principales compañías globales.

El Club enfoca sus esfuerzos en brindar todas las herramientas necesarias y su experiencia a cada uno de los afiliados para así contribuir al desarrollo profesional de cada uno de ellos, quienes hoy encuentran en el proyecto la posibilidad de hacer de su pasión una profesión en el ámbito artístico que cada uno se desempeña.


Sobre Fénix Entertainment Group

Fénix Entertainment Group es la empresa Argentina de entretenimiento líder en Latinoamérica. El grupo nació como una productora de espectáculos musicales, para hoy convertirse en una compañía de entretenimiento global. La operación regional tiene base en Buenos Aires, Argentina, y sus oficinas en Santiago (Chile),

Miami (EEUU), Perú y Colombia. Su misión es entretener al mundo generando experiencias únicas.

FENIX ENTERTAINMENT GROUP

Tel./Fax: 4809-4600

info@fenix.com.ar

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar