Miércoles 15 de octubre del 2014

Comenzó el Congreso Argentino de Cardiología

BUENOS AIRES, OCTUBRE DE 2014.- Del 16 al 18 de octubre, se llevará a cabo en Buenos Aires el 40° Congreso Argentino de Cardiología, el evento médico anual más convocante de la Argentina y uno de los congresos de cardiología más destacados del mundo. Bajo la organización de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), y con el auspicio de la Academia Nacional de Medicina, se espera una convocatoria cercana a los 10 mil profesionales de la salud, entre cardiólogos, médicos clínicos, especialidades vinculadas a la cardiología y otras. Dada la magnitud de la convocatoria, por segundo año consecutivo la cita será en el Centro de Convenciones “La Rural”, Av. Sarmiento 2704, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro contará con la participación de importantes especialistas y docentes internacionales de primer nivel, entre los que se destaca la concurrencia de 44 disertantes internacionales, todos ellos profesionales de vanguardia en las distintas ramas de la cardiología.

La reunión científica será también un ámbito apropiado para el debate sobre las conclusiones de los principales trabajos de la especialidad publicados en el último año, incluyendo investigaciones sobre hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, tabaquismo, muerte súbita, manejo del colesterol elevado, riesgos del sedentarismo y nuevas técnicas por cateterismo, entre muchos otros, todos con el objetivo final de controlar y reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular.

En esta nueva edición del Congreso Argentino de Cardiología, la Sociedad Argentina de Cardiología en conjunto con la Sociedad Argentina de Medicina, organizaron seis mesas redondas con un enfoque multidisciplinario, donde se abordarán patologías comunes de interés de médicos cardiólogos y clínicos.

En opinión del Dr. Carlos Tajer, presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología, “mediante esta iniciativa conjunta de la SAC con la Sociedad Argentina de Medicina, estamos convocando con especial énfasis a médicos clínicos, ya que constituyen un eslabón importantísimo en la detección inicial de patologías cardiovasculares, cumpliendo un rol estratégico en la atención primaria de la salud”.

Para el Dr. Guillermo Fábregues, presidente del Comité Científico del Congreso, “otro elemento a destacar es la iniciativa ‘SAC Joven’ de la Sociedad Argentina de Cardiología, destinada a proveer a los cardiólogos que están dando sus primeros pasos en la especialidad, de un espacio propio para que se sientan representados y comiencen a ocupar un lugar importante en las discusiones y en los debates científicos”.

Dentro de las múltiples actividades, se lanzará la ‘Historia Clínicas Virtual’, una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología que se anticipa como un verdadero desafío para el relevamiento de datos estadísticos en nuestro país. También se destinará un espacio para la presentación de 218 trabajos científicos argentinos, lo que evidencia el crecimiento y desarrollo de la investigación clínica local, y se realizarán actividades docentes para técnicos y enfermeros dedicados a temáticas inherentes a la cardiología.

Como invitados especiales, entre otros, se espera la visita del Dr. Juan Carlos Kaski, argentino que se desempeña con éxito desde hace 20 años en Europa, ocupando actualmente la Dirección del Instituto de Investigación de Ciencias Cardiovasculares y Celulares en la Universidad Saint George en Londres, quien tendrá a su cargo la conferencia inaugural del congreso, y la del Dr. José Luis López Sendón, destacado cardiólogo español, actual Director del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, designado para dar la conferencia de cierre del encuentro científico.

Las autoridades de este destacado Congreso, entre otras, son las siguientes: Dr. Carlos Tajer (Presidente de la SAC), Dr. Guillermo Fábregues (Presidente del Comité Científico), Dr. Alejandro Hita (Coordinador General del Comité Científico), Dra. Mirta Diez (Secretaria Científica), Dr. Juan A. Gagliardi (Secretario del Comité Organizador), Dr. Adrián Charask (Prosecretario del Comité Organizador), Dr. José Álvarez (Tesorero del Comité Organizador), Dr. Enrique Fairman (Secretario Técnico del Comité Científico), Dr. Néstor Pérez Baliño (Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina) y Dra. Ana Salvati (Vicepresidente 1° de la Fundación Cardiológica Argentina). Para inscripciones y/o mayor información, por favor visitar el sitio web www.sac.org.ar

 

Acerca de la SAC

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) fue fundada el 9 de abril de 1937, y desde entonces, ha sido presidida por los más eminentes médicos de la especialidad. Desarrolló numerosos trabajos y comunicaciones brindando conocimiento científico al mundo entero. Cuenta con más 6.500 miembros incorporados en las siguientes categorías: titulares, activos, adherentes, adscriptos, correspondientes nacionales, correspondientes extranjeros, honorarios, vitalicios, benefactores y asistentes. Posee 20 Consejos Científicos que representan a cada una de las subespecialidades. Lleva adelante tareas académicas, encuentros, trabajos científicos e investigaciones a fin de expandir el horizonte de la Cardiología. Edita la Revista Argentina de Cardiología, reconocida internacionalmente por la calidad de sus artículos. La SAC organiza Simposios, Jornadas, Reuniones Científicas y Encuentros nacionales, internacionales y regionales.

Asimismo, dicta la Carrera de Médico Especialista en Cardiología y de Técnico en Prácticas Cardiológicas, gracias a un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y otorga la Certificación y Recertificación de Médico Especialista en Cardiología SAC y Especialista en Cardiología Pediátrica.

 

Contacto de Prensa:

JM Oribe Comunicaciones

José María Oribe- Tel. (011) 4314-3883 int. 104 / 15 5412-0205

jmoribe@jmoribe.com

www.jmoribe.com

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar