Lunes 29 de junio del 2015

El 7º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires finalizó en La Rural con éxito de público

Pese a la lluvia que cayó sobre Buenos Aires durante el fin de semana, la afluencia de público fue incesante y transformó la jornada en un nuevo éxito.

Este 7° Salón Internacional del Automóvil tuvo 270 vehículos en exposición, que incluyeron 55 novedades para el mercado local y regional, además de dos primicias mundiales. Las veinte marcas participantes exhibieron autos, pick ups, vehículos comerciales y camiones, motos, concept cars y show cars. Participaron las marcas miembros de ADEFA con sus productos, junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios, todos ellos con sus últimas novedades.

Para la Jornada de Prensa, que se realizó el jueves 18, se acreditaron 1914 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos y España.

Este año, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizaron diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevó a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.

En 2015 del Salón contó con el apoyo de diferentes organismos del Estado Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires y el reconocimiento del Ministerio de Turismo de la Nación, que lo declaró de interés turístico por la difusión y promoción de nuestro país.

El Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires forma parte del prestigioso calendario internacional de OICA (Organisation Internationale des Constructeurs Automobiles).

La muestra de la industria automotriz brindó, entre otras atracciones, la oportunidad de vivir un momento único en la Pista Off Road al aire libre, que tuvo en los últimos dos días, el ingrediente de la lluvia que la hizo más emocionante. Además de la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods, que se encuentran exhibidos en el pabellón ocre, y mucho más.

Una de las atracciones destacadas que presentó este séptimo Salón es un inédito tributo a Juan Manuel Fangio, a 104 años de su nacimiento, que se ubicó en el Pabellón Azul y que emocionó a miles de visitantes.

La familia del quíntuple campeón mundial exhibió modelos que Fangio utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Allí estuvieron el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

Los fanáticos ya están esperando el próximo Salón que se hará en junio 2017.
 
 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar