Miércoles 5 de marzo del 2014

EL BAFWEEK CONVOCÓ A MÁS DE 39.000 PERSONAS

“Dos pasarelas a puro diseño, ronda de negocios, eventos en paralelo, creaciones de todo nuestro país, reunido en una sola semana, la más importante de la moda y la principal plataforma de contenidos sobre el diseño local”, describió Kika Tarelli, vocera de contenidos de BAFWEEK.

Como en todas las ediciones, Alcorta Shopping acompañó al diseño como main sponsor del evento y del Semillero UBA. “Continuamos afianzando el concepto de segunda sede. El puntapié inicial surgió en el shopping con la colección Animal de BENITO, con un espectacular desfile de apertura. Luego Bendito Pie y Ay Not Dead realizaron sus presentaciones el 26 y 27 de febrero y un Streaming en vivo que invitó a los espectadores virtuales a disfrutar del evento desde nuestra fanpage. Además realizamos una cobertura exclusiva junto a Marou Rivero a través de google glass, comentó Mariana González, vocera institucional de BAFWEEK.

“Toda el despliegue de creatividad e innovación que se vive en esta semana es posible gracias al apoyo de importantes sponsors como Natura, Swiss Medical, Citi y Citroën y otras empresas e instituciones que confían en nosotros y en el crecimiento de la moda en nuestro país.”, explicó Marcia Güttner, vocera de negocios de BAFWEEK.

Nuevamente en esta edición, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó “La Ciudad de Moda” (LCDM), que comenzó con el desfile de Vero Ivaldi en Plaza Alemania. A partir del martes, su stand exhibió propuestas de diseño local emergente y se realizaron distintas charlas sobre branding de moda. El miércoles se presentó la pasarela de LCDM: con la Escuela de oficio textiles “Cosiendo Redes” y los diseñadores Daniela Sartori, Andrea Urquizu, Li Torres y Juan Hernández Daels. Además, se realizó el Espacio internacional de Negocios de Moda que ofreció a las empresas y los diseñadores locales la posibilidad de mantener reuniones con Persé 828 (Colombia), Magma (Uruguay) y Etafashion (Ecuador y Costa Rica) del exterior y Si supieras vida mía (Santa Fe), Transeúnte (Córdoba) y Hay diseño (Mendoza) del interior del país.

Por sexto año consecutivo, Natura estuvo presente en BAFWEEK, junto a su línea premium de maquillaje Natura Una. El público pudo asesorarse en las distintas estaciones de maquillaje de la mano de profesionales del equipo de Vero Mendoza. Además de llevar la tendencia a la pasarela, Natura incrementó su inversión en el evento para el desarrollo de su mecenazgo al diseño de autor. Ya fueron 15 los diseñadores que desde 2009 participaron de esta iniciativa, y en esta edición, la propuesta se renovó logrando una convivencia en pasarela de diseñadores emergentes y consagrados como las duplas conformadas por: Vicky Otero y Atilio Páez; Juana de Arco y Fernando Martumanian; Nous Etudions y María Noel Pepe y Kostüme y Patricia Marazina.

En su séptimo año, Citi participó como sponsor ofreciendo a sus clientas Citi Women 2×1 en entradas y 40% de descuento en el showroom. También, apoyó la celebración del 10º Aniversario de la diseñadora Cora Groppo.

Acompañando la temática de esta edición, que remite al diseño y las texturas argentinas, CITROËN –sponsor por tercer año- -propuso un set televisivo ambientado, donde los visitantes pudieron disfrutar de dos exponentes de la Línea DS: CITROËN DS3 costumizados y personalizados con diseños de vanguardia en sus techos. Además, la marca captó imágenes de los diseñadores y la inspiración de sus modelos para conocer desde adentro cómo se piensa una colección de moda. Estos contenidos se suman a la serie de Episodios de “MODA by CITROËN” difundidos por sus redes y plataformas digitales.

También, siguiendo el concepto de “TERRITORIO” de la campaña, Swiss Medical Medicina Privada ofreció un espacio ambientado con vegetación autóctona para hacer una pausa en la vorágine del evento y disfrutar de la naturaleza.

Entre las marcas con instalaciones, se destacó Hush Puppies de la mano del reconocido artista José Luis Anzizar. Juntos realizaron una colección especial y exclusiva de un producto ícono de la temporada, el Wallabee. Sobre una silueta que es tendencia en el mundo, se podía combinar color, diseño y arte para crear algo propio y sentirse diseñador por un día.

Con un montaje al más puro estilo de un rockstar; estuvieron presentes los mundialmente reconocidos Hoteles Hard Rock All Inclusive Collection que presentaron un espacio con diseño, experiencia musical y la combinación de elementos artísticos con excentricidad.

Por su lado, Vulk Eyewear –por primera vez en la semana de la moda- presentó la colección de gafas ROCK THE FRAME, que sintetiza esa mística Vulk donde las notas rockeras de sus líneas simples se valen del hand made y la última tecnología internacional en materia de producción de armazones para lectura y sol.

Manifesto volvió a estar junto a la moda acercando una propuesta original a través de su línea Diseño de Autor Miss Mili creada en exclusiva por Milagros Perez, que se inspira en las últimas tendencias de las pasarelas, interviniendo los clásicos de siempre.

El grupo Vestir el Alma presentó el concurso “Diseña un mural alentador” para que los jóvenes trabajen frases alentadoras con diseño y creatividad en un mural que se replicará en las salas de hospitales. Además, se pudieron conocer las novedades de La Paragráfica, Espacio Buenos Aires e Impulse, entre otras marcas.

El evento convocó a importante personalidades entre las que se destacaron, por orden alfabético: Agustina Cherri, Amalia Amoedo, Anamá Ferreira, Araceli González, Barbie Simons, Benito Fernández, Candela Vetrano, Chino Moro, Concepción Blaquier, Connie Ansaldi, Dolores Fonzi, Dolores Trul, Esmeralda Mitre, Emilia Claudeville, Eugenia Tobal, Fabián Vön Quintiero, Ivana Saccani, Javier Iturrioz, Jenny Williams, Juan Cruz Bordeau, Juan Minujín, Juliana Awada, Julieta Spina, Laurencio Adot, Lorena Ceriscioli, Lucía Celasco, Luz Cipriota, Mariana Arias, Mariano Martínez y Juliana Giambrioni, Marina Dodero, Martín Seefeld, Mauricio Macri, Micaela Breque, Nicolás Tacho Riera, Nicole Neumann, Paloma Cepeda, Pancho Dotto, Paola Kohan, Peter Lanzani, Ricardo Piñeiro, Sofia y Ricky Sarkany, Pablo Massey, Paula y Sofía Reca y Soledad Solaro, entre otras.

Los números finales de BAFWEEK:
- Cantidad de asistentes: 39.000 personas
- Periodistas acreditados: 980.
- Cantidad de pasarelas: 2
- Cantidad de showrooms: 15.
- Número de desfiles y presentaciones: 22.
- Cantidad de sponsors: 5.,
- Cantidad de marcas e instalaciones: 14
- Equipo en producción de desfiles:10.
- Asistentes de vestuario: 35.
- Modelos: 120.
- Modelos hombres: 30%
- Modelos mujeres: 70%
- Agencias de modelos: 17.
- Staff de Prensa: 12 personas de Business Press
- Cantidad de maquilladores de Natura: 12
- Staff de pelo de Estudioh: 6.
- Valor de la entrada general: $50 (ingreso al área de showrooms).
- Lugar: Pabellón Amarillo, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Para más información sobre colecciones, acciones de las marcas y cobertura fotográfica consultar: www.bafweek.com.ar

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