Martes 2 de junio del 2015

EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA MODA ARGENTINA SE RENUEVA Y ANTICIPÓ EN UNA GALA EXCLUSIVA SU EDICIÓN “VERANO 2016″

De este espacio participaron los nombres más representativos del diseño argentino, los jóvenes talentos, los emergentes, las nuevas marcas, las de trayectoria y las del futuro; así como también, los distintos referentes de la trama de la moda como medios gráficos y televisivos, editores, fotógrafos, modelos, estilistas, productores, artesanos, hilanderos, docentes y académicos.

Durante “La Gala” se hizo foco en máximas del estilo argentino desde un documental que compila la mirada de diversas personalidades de la moda, la fotografía y el arte con experiencia en la escena global (Juan Gatti, Aldo Sessa, Luciana Val y Franco Musso, Sebastián Faena, Nicola Costantino, entre otros testimonios); y se recibió a invitados internacionales participantes de influyentes semanas de la moda.

A partir del trabajo colaborativo y la mirada de estos expertos, la semana de la moda se resignifica con el objetivo de convertirse en una plataforma única e integradora de la industria y del diseño argentino, al tiempo que se propone insertar a Buenos Aires en el calendario internacional de la moda para su próxima edición, que se llevará a cabo del 10 al 14 de agosto con epicentro en La Rural y sus correlatos en espacios emblemáticos de Buenos Aires, que reunirán a los diseñadores consagrados y los emergentes, junto con las principales marcas de moda local para presentar las tendencias VERANO 2016.

“El objetivo de BAFWEEK es integrar a todos los que somos parte de la moda. Buenos Aires posee un activo muy valioso que consiste en el talento , la creatividad y la pasión por la moda de los diseñadores tanto emergentes como consagrados. Es por ello que nuestra ciudad y su semana merecen estar en el calendario de la moda mundial”. Afirmó Julieta Spina, Directora de Contenidos de BAFWEEK.

En esta oportunidad se presentó la nueva fisonomía de BAFWEEK en el estilo de ambientación y en el lay out para las salas de pasarela, los backstages y los espacios para los trabajadores: maquilladores,peinadores y prensa. Se incluirá, además, un anfiteatro para performances y espacios destinados a las universidades y a la difusión de novedades de la industria.

El principal objetivo de esta edición de BAFWEEK, consiste en promover una plataforma que reúna a la industria, genere oportunidades, networking, difusión y amplificación, consolidando la semana de la moda de BA con proyección internacional. Como expresó Adriana Katz, Directora Ejecutiva de BAFWEEK:

“La plataforma estará activa durante todo el año, generando un espacio y propiciando el desarrollo y el crecimiento de la industria local. Todos los que trabajamos en y para la industria estamos convencidos de que el diseño y el talento argentino tienen potenciales de alta valoración tanto en el mercado local como el internacional. BAFWEEK será una de los canales para lograr su desarrollo y difusión”.

La Rural e IRSA conforman la nueva sociedad de BAFWEEK que funciona a través de la unión de un grupo independiente e interdisciplinario de empresarios, expertos de la moda y el diseño, para crear un evento superador que integre todas las propuestas de la industria. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad como aliado estratégico, a través de sus “Industrias Creativas”.

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