Lunes 31 de marzo del 2014

EL SHOW MÁS NOBLE DEL AÑO FINALIZÓ CON UNA GRAN CONVOCATORIA DE PÚBLICO

Nuestros Caballos | X Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica

Como hecho distintivo en la celebración por su 10mo aniversario se llevó a cabo el Gran Concurso Indoor de Saltos Hípicos – Copa Buenos Aires, organizado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deportes. Reconocidos jinetes enseñaron las destrezas y habilidades de los equinos demostrando la perfección y elegancia de su instrucción en un certamen que en esta primera oportunidad, fue protagonista del calendario oficial de la Federación Ecuestre Argentina en una pista especialmente diseñada para la ocasión.

El desarrollo de competencias relevantes como la Final de Rodeos Criolla, el Campeonato de Polo Picadero se complementaron a la perfección con las distintas exhibiciones programadas como el Espectáculo Peruano de Paso Barrida, la Exhibición de Cuarto de Milla y las Domas India y Vaquera.

El sábado 29 la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Árabes realizó una Carrera Enduro a través de la cual una tropilla de más de 20 caballos recorrió un circuito dentro de la Ciudad, brindando una postal distinta para los transeúntes.

Además, con motivo de sus diez años, la misa criolla de Nuestros Caballos tuvo este año un hecho especial y distintivo. En las cercanías de la Pista Central fue emplazada la imagen de la Virgen María Auxiliadora, Patrona Nacional del Agro Argentino, bendecida por Su Santidad el Papa Francisco el pasado 2 de octubre en la Plaza de San Pedro, Vaticano.

Charlas de capacitación, exhibiciones de adiestramiento y espacios de interacción con los animales para los más chicos completaron el amplio itinerario que contó con la participación de más de 1000 caballos de las 13 razas equinas más importantes.

Nuestros Perros | FCA-FCI International Dog Show

El “Internacional Dog Show”, prestigioso certamen internacional organizado por la Federación Cinológica Argentina y la Federación Cinológica Internacional, en el cual se exhiben los más destacados campeones de cada raza contó con una gran adhesión de público que se interesó por la dinámica de clasificación de los respectivos ganadores.

El domingo 30 de marzo se llevó a cabo la final del Concurso y Desfile, tradicional certamen que se realiza todos los años para elegir a los ganadores por el 1º, 2º y 3º puesto en las categorías Grande (más de 60 cm de altura), Mediano (entre 40 y 60 cm de altura) y Pequeño (menos de 40 cm) entre los perros que participaron de las instancias previas en San Isidro y Belgrano.

Los gatos también tuvieron su espacio en la exposición a través de la Federación Argentina Gatófila (FEDAGAT). Se realizaron exhibiciones de distintas razas, se dictaron talleres y charlas sobre los felinos concluyendo con una premiación al Mejor Gato de la exposición.

Entre las distintas atracciones de esta cita tan relevante para la industria canina, en la que 3500 perros de más de 200 razas fueron protagonistas, se destacaron el show de Free Style a cargo de la Escuela Zulu; la final de Patita Patita Dog Talent; competencia en la cual los perros demostraron sus habilidades; y exposiciones de perros en trabajo por parte de la Escuadra Fiel de la Policía Federal y Metropolitana.

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Contactos de prensa:

Muchnik.co

Belén Nuñez Ferreira bnferreira@muchnik.co

Juan Muchnik jmuchnik@muchnik.co

Alejandra Vanegas vanegasaleja83@hotmail.com

Cel. 1121871440 Teléfonos: 5199-6018 / 5199-6016

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Julieta Perez: 4777-5511

Juliana Orlandi: 4777-5572

prensa@larural.com.ar

 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar