Lunes 7 de noviembre del 2016

En un gran marco, se presentó el Buenos Aires Padel Master en La Rural

BUENOS AIRES, 7 DE NOVIEMBRE.- Fue presentado en La Rural el Buenos Aires Padel Master. Se trata de una de las más importantes etapas del circuito mundial de padel, World Padel Tour (WPT), que se disputará del 7 al 13 de noviembre en el Predio Ferial de La Rural.

Luego de 18 etapas donde el World Padel Tour recorrió de punta a punta la geografía española además de Roma, Lisboa, Monte Carlo y Mendoza, los mejores jugadores de padel del mundo desembarcan en Buenos Aires.
En un hecho sin precedentes, bajo la organización de Visión Deportiva S.A. y La Rural S.A., es la primera vez en la historia del circuito mundial de padel.

La presentación del prestigioso torneo contó con la presencia en el estrado de: Luis Lobo (Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Carlos Solanet  (Director comercial de La Rural S.A.); Lisandro Borges (CEO  de Visión Deportiva); Hernán Auguste (Director Deportivo World Padel Tour); Oscar Nicastro (Presidente de la Asociación Padel Argentino), y los jugadores Miguel Lamperti y Fernando Belasteguin (Nº1 del mundo).

Carlos Solanet dio las palabras de bienvenida: “Desde La Rural y conjuntamente con Visión Deportiva queremos agradecer al World Padel Tour, el haber confiado en nosotros para llevar adelante  este importantísimo evento internacional y poder tenerlo en el predio. Vamos a hacer el mejor esfuerzo para que los argentinos puedan disfrutar de este deporte que ha tenido un fuerte arraigo y desarrollo en nuestro país. Sin lugar a dudas, éste será el primero de muchos torneos master de éste deporte en La Rural.”

En la misma sintonía de trabajo, el director deportivo del World Padel Tour, Hernán Auguste, destacó la importancia de la plaza en Buenos Aires: “Para nosotros es un sueño estar acá, en este lugar, porque creo que va a haber un marco increíble, con entradas agotadas para el fin de semana. Creo que no puede envidiarle nada a los torneos internacionales que hacemos. Queremos que este sea un torneo que perdure en el tiempo. Tenemos un proyecto de acá a 10 años de estar en las principales ciudades del mundo y queremos que Buenos Aires esté”.

Auguste se pronunció también sobre la actualidad del deporte en Argentina: “Se sigue trabajando sobre un semillero de jugadores de futuro y hoy demostramos que el padel sigue vivo en la Argentina y esperemos tenerlo por muchos años más”.

Oscar Nicastro, el presidente de la APA dijo: “Realmente es un día de gloria y gran agradecimiento. Es nuestro compromiso seguir reactivando estos eventos y seguir creciendo. Hoy la Argentina disfruta de tener a los mejores del mundo en un sueño que se concreta”.

Como representante saliente del deporte y la Ciudad, Luis Lobo dijo: “Es importante que jugadores que se fueron, vuelvan para desarrollar el deporte en nuestro país. Tenerlos acá en Buenos Aires, y apoyarlos de donde me toca, me pone muy contento”.
“El padel es un deporte muy inclusivo, he visto familias enteras jugando al padel. Me sorprendió que para este certamen viene gente de toda la Argentina; y también, al ver la cantidad de marcas de paletas, me dio la pauta de poder ayudar porque no al resurgimiento del padel”.

El número uno del mundo, Belasteguín, destacó por su parte la importancia que tiene para él estrenar en su país sus quince años consecutivos como número uno del mundo. “Quería venir a Argentina a festejarlo con la gente que me acompañó desde el primer momento, mis amigos y familia. Me perdí el torneo de Mendoza porque no estaba al 100 por ciento, y deseaba al menos poder llegar a este certamen en La Rural, así que ahora lo voy a disfrutar”.

Su colega y rival, el bahiense Lamperti, se mostró gratamente sorprendido por el gran escenario donde disputarán el Buenos Aires Padel Master. “Quería felicitar a la organización por el gran torneo que vamos a jugar este año. Si bien es una satisfacción enorme cada vez que venímos a Argentina, ahora vemos que este certamen tiene un marco increíble y creo que va a ser espectacular”.
 
Ariel Blanco  - Prensa BAPM
Bs. As. Padel Master
1139207438

Eugenio Martínez Ruhl - Prensa BAPM
Bs. As. Padel Master
1157394345

 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar