Miércoles 13 de mayo del 2015

FERIA PURO DISEÑO 2015

Este año, y por primera vez, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural especial a realizarse el 20 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.

“La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. La celebración del emprededorismo, de la creatividad, de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño. Todos los valores de nuestros expositores. Me encanta escuchar la frase yo comencé en PuroDiseño y desde allí crecí, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”, sostiene Marcela Molinari, Directora de Feria PuroDiseño.

El equipo de referentes que integran el Comité de Selección, liderado por la Directora de la Feria, está conformado por el diseñador Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, el diseñador y Director Creativo de Pony, Andrés Gotelli, la diseñadora y escenógrafa, Verónica Alfie, el diseñador industrial Cristian Mohaded y, la incorporación del investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon, que se suma al equipo aportando su experiencia en el descubrimiento de nuevas identidades e innovación en el campo del diseño. Ellos son quienes en extensas jornadas que se realizan en “Buenos Aires Design”, shopping temático de decoración y equipamiento emplazado en Recoleta, seleccionan a quienes formarán parte de FPD 2015.

La edición 2015 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación, sino que además participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como, concursos y galerías de diseño.

SOBRE FERIA PURODISEÑO

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar