Lunes 18 de julio del 2016

Gran convocatoria de público durante el primer fin de semana de la Exposición Rural

Como todos los años, la Exposición Rural se convierte en la cita obligada para que grandes y chicos disfruten de las vacaciones de invierno en el lugar más tradicional de nuestro país para descubrir, vivir y sentir el espíritu del campo en su máxima expresión.
 
En el primer día, se realizó el tradicional corte de cintas que marcó el inicio de la Edición Aniversario, en el marco de las celebraciones por los 150 años de la Sociedad Rural Argentina (SRA). La ceremonia fue encabezada por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, junto al Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
 
Durante toda la tarde del sábado, la pista central se convirtió en el escenario perfecto para recibir el desfile de Petisos y el tan esperado Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, dos de las actividades más convocantes, y que continuó por la mañana y tarde del domingo.
 
Hoy, en la mañana más fría del año, las tribunas en las que daba el sol estaban completas desde temprano para ver una de las competencias más atractivas de la expo, el Concurso Nacional de Aperos de uso tradicional y Caballos de trabajo.
 
También la delegación de ballet IntegrArte de Bragado, deleitó a las tribunas colmadas con una coreografía que recorrió las distintas danzas propias de la Argentina. Con 65 personas en escena, finalizaron su presentación con el Himno Nacional, interpretado en lenguaje de señas, que emocionó al público, que aplaudió vigorosamente.  El ballet de la Municipalidad de Bragado, provincia de Buenos Aires, busca, a través del arte y la danza, integrar a la sociedad a personas con diferentes discapacidades.
 
En esta edición, los visitantes pueden disfrutar de 4.500 animales de las mejores razas del país en exposición, actividades para aprender de nuestras tradiciones, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos y las últimas novedades del campo.
 
Los más chicos, con espacio exclusivo de entretenimiento
La gran novedad de este año se encuentra en el pabellón Frers con el "Pabellón de los Niños", un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente para los niños. Allí, los más chicos podrán conocer a los muñecos de la Expo (la vaca y el caballo), quienes estarán listos para recibir a todos los visitantes y sacarse fotos con ellos. Además, el espacio cuenta con las siguientes atracciones:
 
-Colores del campo: el lugar donde los chicos pueden participar de las más variadas intervenciones artísticas desde maquillaje artístico, esculturas de animales, dibujo y creación de objetos de arte a través de materiales reciclados. Además, habrá intervenciones en vivo de 30 reconocidos artistas plásticos nacionales e internacionales, sobre figuras de vacas y otros animales del campo.
 
-Shows de agilidad canina: de la mano del equipo de Patita-Patita, los más chicos podrán disfrutar de increíbles shows de las mascotas de la casa con las demostraciones de adiestramiento y agilidad canina.
 
-Granja de realidad aumentada: una experiencia interactiva en donde niños y adultos se situarán en un espacio delimitado que captara sus figuras y las proyectará en una gran pantalla. La sorpresa será verse rodeados de un hermoso paisaje campestre e interactuando con los animales que vayan apareciendo.
 
-Vuelta a caballo: todos los niños podrán disfrutar de la inolvidable experiencia de su primera vuelta en caballo, de la mano de profesores de equitación. También podrán darles de comer, peinarlos y sacarse fotos.
 
-Mis ladrillos: un espacio en donde los chicos podrán jugar y divertirse, armando y desarmando mil formas dejando volar su imaginación.
 
Por cuarto año consecutivo se realizarán las Visitas Guiadas por el predio. Un proyecto desarrollado para transmitir a la comunidad urbana cómo vive el campo, cómo llegan los alimentos a la mesa, la sinergia con las comunidades en las que vivimos y las necesidades a nivel tecnológico. Están destinadas a instituciones, escuelas y público general, son gratuitas y se realizan todos los días de 10 a 17 hs. Para más información escribir a visitasguiadas@sra.org.ar
 
Como cada edición, el público puede disfrutar de los clásicos de la ganadera: pistas 4x4, las últimas novedades en maquinaria agrícolas; nacimiento de pollitos; la granja y una gran variedad de shows y remates en pista.
 
De esta manera, el primer fin de semana de la Exposición Rural se convirtió en el paseo elegido por las familias para disfrutar del campo en su máxima expresión, la mejor opción para estas vacaciones de invierno.
 
FECHA Y HORARIO
 Del 16 al 31 de julio 9.00 a 20.00hs.
ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
LUNES 18 DE JULIO: PROMOCIÓN 2X1
Entrada general de lunes a viernes - $90.- (pesos)
Entrada general sábado a domingo - $100.- (pesos)
MENORES DE 8 AÑOS: ENTRADA GRATUITA
Escuelas: comunicarse al 4324-4700 con el Departamento de RRRII de la Sociedad Rural Argentina para coordinar día de visita.
Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento.
La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Las entradas se pueden adquirir en las boleterías de la exposición.
 
Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar
 
REDES SOCIALES
Twitter: @exposicionrural
Facebook: facebook.com/exposicionrural
Instagram: Exposicionrural
 
Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)
Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas. Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en: www.sra.org.ar/palermo
 
Ver fotos aquí:
 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar