Miércoles 8 de marzo del 2017

Intercambio comercial y capacitación para el sector lácteo

Buenos Aires, Febrero de 2017 - La muestra, que tiene como principal objetivo acompañar el desarrollo y fortalecimiento de la cadena láctea de Argentina y de la región, se realizará en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. Es organizada por La Rural S.A. y la Asociación de Criadores de Holando Argentino, junto a los protagonistas clave del sector.

Uno de los pilares de la segunda edición de Expolechera será apuntalar al sector lácteo a través de la educación: habrá conferencias y talleres de capacitación en cada jornada. Entre las principales actividades, se realizará el certamen estudiantil “Olimpíadas de la Leche”, donde participarán estudiantes de todo el país. Y además, se llevará a cabo el Concurso Universitario de Jurados; la Jornada para Jóvenes “Potencialidad en el Sector Lácteo”; y el Concurso “Mejor Producto Lácteo” de Escuelas Agrotécnicas. Y para los más pequeños, todos los dias se realizarán talleres de Crianza de Terneros.

La exposicion y juras de los ejemplares Holando Argentino y Jersey, serán el viernes 7 y el sábado 8. Y luego, la Consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cia S.A. llevará a cabo las ventas.
Tambien habrá un sector destinado a exponer las últimas novedades en maquinaria, agroinsumos, laboratorios, tecnología para tambos, y la mejor genética con la participación de más de 150 vacas de raza Holando Argentino.

Expolechera, estará abierta al publico del miercoles 5 al domingo 9 de abril, de 10 a 20 hs. El acceso será por Av. Sarmiento 2704 y el valor de la entrada, $ 90 (Menores de 8 años acompañados de un mayor sin cargo. Jubilados ingresan sin cargo el miercoles 5. Discapacitados + 1 acompañante sin cargo. Estudiantes -Facultad de Veterinaria y Agronomía- sin cargo con libreta universitaria).

Mas informacion: www.expolechera.com.ar

Acerca de la Asociacion Criadores de Holando Argentino (A.C.H.A.)
Fundada en 1944, representa a los productores lecheros de la Argentina, brindando importantes servicios que permiten a los tamberos gestionar eficientemente su empresa. Hoy, gracias a lo realizado en los últimos años, es reconocida a nivel internacional por los avances producidos en los rodeos lecheros locales. La Registración, el servicio de control lechero, el programa nacional de pruebas de toros y las evaluaciones genómicas son herramientas esenciales para un tambo moderno y es parte de lo que le brinda ACHA a los productores nacionales. Más información: www.acha.org.ar  
 
Acerca de La Rural
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar
 
CONTACTO DE PRENSA
prensa@puken.com.ar
(011) 156 003 8122 | 4773-0440 | 4775-3175 / 7819

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar