Lunes 13 de abril del 2015

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO PRESENTA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Buenos Aires, abril  2015.-   Desde sus inicios, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mantiene un fuerte compromiso con la Educación. Por ello, en la 41ª edición que se realizará del 23 de abril al 11 de mayo en la Rural, se presentarán diversas actividades educativas y se realizará el Encuentro Internacional de Narración Oral. También está online el sistema de solicitud de visitas para estudiantes, instituciones educativas y delegaciones que deseen concurrir Este año, gracias al esfuerzo y el trabajo en conjunto de la Fundación El Libro, se esperan más de 2.000 contingentes de escuelas de todo el territorio argentino.

Actividades educativas

Aranceladas y requieren inscripción previa

24ª Jornadas Internacionales de Educación “Convivir y aprender en la escuela” – 24 y 25 de abril

Es uno de los encuentros docentes más tradicional de la Feria; está destinado a educadores que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación. Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, las múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas relevantes.

15º Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías “¡Luz, ciencia, futuro!” – 27 y 28 de abril

Es un encuentro cuyo fin es reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico. Está  destinado a educadores y estudiantes de carreras relacionadas.

17º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro “Leyendo al sol como la cigarra” – 8, 9 y 10 de mayo

La promoción de la lectura y el libro son asignaturas infaltables en la Feria. El 17.º Congreso brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores adultos, la lectura en el Jardín Maternal y en el Nivel Inicial, experiencias no convencionales de lectura dentro y fuera de la escuela y formación de lectores en entornos con difícil acceso a la lectura, entre otros. Contará con la participación de la especialista española Ana Garralón, entre otros reconocidos nombres.

Para ver la información completa de los programas y formas de inscripción CLICK AQUI

Encuentro Internacional de Narración oral “20 vueltas alrededor del mundo” – 1, 2 y 3 de mayo

Este encuentro es un espacio plural que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Ofrece una programación que incluye conferencias, espectáculos, talleres de formación, homenajes y actividades especiales cuyo objetivo es brindar la mejor capacitación a los narradores, ofreciendo las más actualizadas herramientas para jerarquizar su rol profesional.

Participarán los narradores Pacho Centeno (Colombia), Ana Sofía Paiva (Portugal), Niré Collazo (Uruguay), Luis Felipe Aguirre (España), Beatriz Falero (México) y Alejandra Hurtado (Chile). La especialista Beatriz Trastoy tendrá a su cargo la actividad inaugural y se realizará un reconocimiento especial a Marta Díaz.

Para ver la información completa para participar CLICK AQUÍ.

Visitas para escuelas, estudiantes y delegaciones

Está habilitado el sistema de solicitud de visitas para estudiantes, instituciones educativas y delegaciones que deseen concurrir a la Feria del Libro 2015. Pueden anotarse grupos o delegaciones de instituciones educativas – niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario de todas las carreras – y grupos u organizaciones culturales, deportivas o recreativas. Se espera un contingente de más de 2.000 alumnos.

Para ver las condiciones de reserva CLICK AQUÍ

Premio Isay Klasse al Libro de Educación

Este premio tiene como finalidad estimular la investigación y la producción escrita del pensamiento pedagógico argentino, y la edición de libros sobre teoría y práctica educativa, una distinción única en su estilo en el mundo editorial de habla hispana. Este año los reconocimientos fueron para:

Premio Obra Teórica: Violencia. Cómo construir autoridad para una escuela inclusiva, de Mara Brawer y Marina Lerner, editado por Grupo Editorial Aique.

Premio Obra Práctica: Herramientas para enseñar a leer y escribir cuentos, de Silvina Marsimian, editado por Grupo Editorial Aique.

 

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar