Lunes 1 de agosto del 2016

La Feria Internacional del Mueble Argentino se une a la muestra internacional Exposición Presentes (Primavera)

Buenos Aires, 13 de julio de 2016. Luego de consolidar su presencia en Córdoba, la décima edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino, FIMAR, se celebrará por primera vez en Buenos Aires del 17 al 20 de agosto en el marco de la Exposición Presentes Edición Primavera, que tendrá lugar en el predio La Rural. La suma de ambas ferias líderes en sus respectivos ámbitos concentrará el centro de negocios más grande del sector que contará con más de 400 expositores distribuidos en una superficie expositiva de 30 mil metros cuadrados y la visita de alrededor de 25.000 personas de todo el país.
 
Este acuerdo bilateral se constituyó con el objetivo de crecer y abarcar nuevos públicos, así como también contribuir al crecimiento de la industria argentina del mueble, y fomentar un escenario estratégico de negocios de mayor alcance para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.
 
En este marco, FIMAR ocupará el Pabellón Azul del predio del barrio porteño el cual a la fecha cuenta con el 100% de su espacio vendido. Allí se presentarán las novedades, oportunidades y tendencias de mas de un centenar de empresas fabricantes de mobiliario y colchonería para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones más representativas de la industria argentina. Esta oferta se complementará con las propuestas de decoración, iluminación, bazar, regalería y textil hogar que Expo Presentes reúne todos los años.
 
En este escenario para exponer, comprar y vender a gran escala, posicionar marcas, sumar valor agregado a través de nuevos diseños y lanzar productos, se convocará a una importante cantidad de público específico conformado por operadores comerciales, encargados y gerentes de compras, titulares de mueblerías, articulistas del hogar y grandes superficies, además de profesionales e interesados en el sector del mueble y prensa especializada.
 
El objetivo de trasladar esta potente herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires, es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país.
 
“A raíz de la consolidación de FIMAR en Córdoba y la región y el incremento sostenido año tras año tanto de expositores como de visitantes, así como de la concreción de negocios, asumimos el compromiso de nuclear y representar a la totalidad del mercado nacional. Para lo cual tomamos la decisión de ir por más y multiplicar nuestra apuesta con un encuentro anual en la ciudad de Buenos Aires”, declaró el Licenciado Gustavo Viano, presidente del Comité Ejecutivo de FIMAR.
 
"A través de esta nueva apuesta, el sector demuestra una vez más su constante trabajo de superación, al igual que nuestras empresas, quienes están cambiando las formas de comercialización, haciendo foco en el diseño, la imagen, la innovación y la estética para darle un valor competitivo a sus productos", agregó Viano.
 
Entre las empresas expositoras se destacan: De Buenos Aires: Centro Industrial del Mueble; Abugar; Tempur Sealy Argentina; Sidal; Reproex; Genoud Muebles; Pergamino Muebles; Diseños Modernos; JR Muebles; Almohadas MyF; Mecanismos Mendez; SG Muebles y Van Gogh. De Córdoba: Elegante Colchones; Hipólito Dadone; E Soporter; Fevima; Rayces; SIT Sillas; Muebles Gacela; Adamobili; Frontera Living; Industrias MASF; Natural Soft; RAD; Color Living; Deseo Confort; y Grupo Patria. De Entre Ríos; Litoral Colchones y Sommiers. De Formosa: Cristian Verwimp. De Misiones: Dimadera y Colchones Taurus. De Santa Fe: Geza; Muebles Corsa; Volentiera e Hijos; La Esperanza; Oriental Muebles; PH; Tables; Muebles Orlandi; Gepetto; Galpón Muebles; Delos; Livings House; Metalfranch; La Valenziana; Dielfe Industrial del Mueble. Y de Tucumán: Durafort.
 
Sumado al pabellón de exposición y venta a gran escala, FIMAR contará en esta oportunidad con su tradicional Ronda de Negocios que contará con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y convocará a mas de ochenta compradores de grandes cadenas del país para concretar operaciones con los fabricantes expositores.
 
Además, tendrá lugar la cuarta edición del Salón del Mueble Argentino - SMA, que mostrará la vanguardia y las últimas tendencias en diseño de mobiliario a través de productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino. En este espacio de exhibición, diseñadores y emprendedores que comienzan su camino en la fabricación de muebles tomarán contacto con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentarán junto a productos consagrados del mobiliario argentino, como muebles clásicos y los premiados en ediciones anteriores.
 
Acerca de FIMAR
La Feria Internacional del Mueble Argentino es organizada por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, todas entidades de valiosa y larga trayectoria. 
 

Acerca de Presentes

Organizada por la empresa Comité Ejecutivo, se realiza desde el año 2002. Presentes se ha constituido como la principal plataforma y exposición Internacional de Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Textil para el Hogar y Navidad. Es la exposición más grande de la República Argentina y una de las más importantes del MERCOSUR, dirigida a comerciantes y profesionales del sector. 
 
Exclusiva para profesionales y comerciantes de todo el país, cuenta con alrededor de 25.000 visitantes y 11 mil comercios de todo el país en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y más de 400 expositores a lo largo de 30 mil m2 de superficie, pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado.

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar