Lunes 31 de agosto del 2015

LA RURAL PRESENTA SU TERCER REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Buenos Aires, Septiembre de 2015 – La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires presenta su Reporte de Sustentabilidad 2013-2014, con los resultados alcanzados en sus tres ejes de acción: social, ambiental y educativo-cultural.  El mismo se desarrolló atendiendo al cumplimiento de los más altos estándares internacionales y mediante un intenso trabajo participativo que involucró a toda la compañía, bajo la coordinación del Comité de RSE.

En este último bienio reportado, se profundizó el ejercicio de análisis de materialidad con el fin de identificar y comunicar aquellos asuntos relevantes para el negocio y sus grupos de interés, alcanzando el nivel de conformidad “esencial”. De esta manera, La Rural se convirtió en el caso pionero en América Latina del sector de ferias, congresos y exposiciones, en desarrollar su informe de sustentabilidad siguiendo los lineamientos de la guía G4.

En cuanto al formato, el documento se presentó en versiones impresa y digital. La primera modalidad, es un resumen de ágil lectura que destaca los principales logros en el período reportado y se puede descargar de la web de la compañía; mientras que la versión digital, es la edición completa de 124 páginas.

Entre los logros alcanzados se destacan: en materia ambiental, la recuperación de más de 123.000 kilos de materiales en desarmes de ferias a través del programa “La Rural Recicla” que permite el ingreso de estos reutilizables a la industria del reciclado con un claro fin social; en relación al área educativa-cultural, la adquisición de nueve obras de arte de la mano de “Impulsarte”, en arteBA que se suman a la colección de veintiocho obras de La Rural cuyo fin es propiciar el desarrollo de artistas emergentes; y el éxito alcanzado por el programa “Palermo LEE” que, durante la Feria Internacional del Libro,  le dio la bienvenida a más de 3.000 alumnos de escuelas primarias de la ciudad. Por último, en cuanto al compromiso con la comunidad, se realizaron 50 eventos solidarios en el marco del programa “Cesión Solidaria de Espacios”, permitiendo a asociaciones sin fines de lucro recaudar un total de $ 45 millones, destinados a colaborar con sus fines benéficos.
 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar