Lunes 25 de agosto del 2014

Más de 35 mil visitantes recorrieron BAFWEEK para conocer las nuevas tendencias Primavera-Verano 2014-15

(Buenos Aires, agosto de 2014) Fusión de diseño, arte y tendencias de nuestro país, fueron algunas de las experiencias que se pudieron vivir en la edición Primavera Verano 2014-15 de BAFWEEK, el evento más importante de la moda argentina, organizado por La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, La Nación y APSA Centros Comerciales.

“Una semana de moda pero también de alegría, negocios y oportunidades. Un lugar donde se reúnen todas las personas que se interesan por la moda de nuestro país. Un evento de mucho trabajo con un equipo consolidado y una industria que apuesta por el diseño”, así describió el BAFWEEK, Kika Tarelli, vocera de contenidos.

Desde el 2008, Alcorta Shopping, main sponsor, patrocina e impulsa  Semillero UBA. “Como shopping de tendencia, apoyar a los jóvenes diseñadores es un gran orgullo. Particularmente en esta edición, vimos mucho contenido con propuestas muy elaboradas. Gente muy joven y con mucho talento, reivindicando el diseño argentino de vanguardia”, comentó Mariana González, vocera institucional de BAFWEEK.

En esta edición, las ganadoras fueron Lucía Chain, que presentó su trabajo titulado “Nebulae” y Cecilia Callegaro con “Disivle”. Además, a modo de homenaje por los 10 años de Semillero UBA, hubo una retrospectiva de los ganadores de las ediciones pasadas. La recopilación fotográfica y fílmica, exhibió una prenda insignia de cada ganador, cuyo material fue proyectado en las salas de desfiles, previo al inicio de los mismos.

Por su parte, Marcia Güttner, vocera de negocios de BAFWEEK agregó, “Tenemos que destacar el apoyo ininterrumpido de los sponsors oficiales Swiss Medical, Citi, Citroën,  Natura y ahora Always Platinum, con su colección premium de protección femenina, que nos posibilitó apoyar una vez más, la creatividad nacional y presentar las nuevas propuestas de los diseñadores independientes. Esto se suma a la participación de más de diez marcas e instituciones que acercaron los lanzamientos de productos vinculados a la moda”.

La semana de la moda comenzó en Alcorta Shopping el jueves 7 de agosto, con el desfile de Naima como apertura. La ambientación inspirada en la selva amazónica, la impactante decoración de Gloria Cesar, la musicalización de Soledad Rodríguez Zubieta y la delicadeza del grupo 8T de bailarinas del Teatro Colón, abrieron paso a un despliegue de treinta modelos nacionales e internacionales. Además, el shopping ofició de segunda sede con las presentaciones de colección de Chocolate y Clara.

Por su parte, el GCBA estuvo nuevamente presente con La Ciudad de Moda, con un desfile de Cora Groppo como diseñadora consagrada en la locación externa Puerto Pampa y una pasarela de cuatro diseñadores emergentes como Talitha, Urenko, Paula Ledesma y Lena Martorello.

Como actividades complementarias, realizó un cronograma de seminarios con miradas estratégicas sobre la industria de la moda con la participación de Vero Alfie y Susana Saulquin, entre otros referentes destacados. Además, presentó un showroom con un grupo de 10 diseñadores y organizó la Ronda de Negocios con tiendas de Chile, Uruguay, México, Paraguay, Perú, entre otros destinos.

Por sexto año consecutivo, Natura estuvo presente como maquillaje oficial de la semana de la moda y de la mano de Verónica Mendoza y un equipo de más de 10 maquilladores profesionales, se desarrolló un trabajo creativo y de interpretación para cada pasarela. Los visitantes pudieron probar los productos de Natura Una y descubrir la mejor versión de su belleza a través de los distintos espacios de experimentación ubicados en el pabellón.

Además, Natura a través de su mecenazgo incrementó su inversión para financiar junto con BAFWEEK la pasarela de autor, y así enriquecer la plataforma de diseño. Las duplas beneficiadas en esta edición fueron Cecilia Gadea y Poty Hernández; Juana de Arco y  Julieta Mansilla (Formosa); Nous y Hombre Lobo (Mar del Plata) y Kostume y Kybalion.

En su séptimo año, Citi participó ofreciendo a las clientas Citi Women 2×1 en la compra de entradas y 40% de descuento y 3 cuotas sin interés en los stands adheridos del showroom. Además apoyó el desfile de Ginebra, para reafirmar su posicionamiento como marca de moda referente en Argentina.

Por su parte, CITROËN Argentina, la automotriz oficial de BAFWEEK, exhibió en esta edición el DS 3 como producto de vanguardia y tecnología, con el cual consolida su posicionamiento en el territorio de la moda. Además, reafirmó su presencia acompañando a Ricky y Sofía Sarkany en el desfile de cierre, dos diseñadores exclusivos de la marca a quienes  acompaña desde el año 2012.

Siguiendo el concepto de la campaña vinculado a los escenarios argentinos, Swiss Medical Medicina Privada, ofreció en su instalación un taller textil, para recorrer el país apreciando las telas autóctonas de cada región.

Entre las marcas que participaron con instalaciones y acciones, se destacó Falabella con una propuesta innovadora que reúne la mirada de los estilistas de los principales medios de la Argentina: Para Ti, Ohlalá, Cosmopolitan, Hola y DMAG. Así, intervinó la pasarela de BAFWEEK, con una puesta en escena de gran despliegue que apeló a la creatividad de los medios. Contó también con un espacio donde el público pudo jugar e interactuar en la Wink Machine, una propuesta lúdica para encontrar el propio #GUIÑODEMODA.

En el marco de esta edición, se lanzó la campaña #LiveInLevis que invitó al público a participar de #LevisNoFilter mostrándose auténticos, tal cual son, sin filtro, a través de un video, con alguno de sus productos icónicos: el 501® y el 501® short, las truckers, las camisas western, o los skinny jeans.

En el “Espacio Nike Sportswear”, se expusó la nueva colección Tech Pack con tecnología Hyperfuse que simplifica el diseño del deporte quitando las capas de construcción y ofreciendo tres beneficios claves: liviandad, respirabilidad y durabilidad.

También, estuvieron presentes Terma con sus nuevos sabores, Manifesto con su exclusivos diseños, la Paragráfica con sus novedades editoriales y el programa ambiental “Hecho con Sachets” de la ONG CICODI.org. Además, Espacio Buenos Aires presentó sus novedades educativas y sus estudiantes formaron parte del backstage del evento.

Como cierre de la semana de la moda, Always Platinum, la colección Premium de protección femenina de P&G, junto al comité de BAFWEEK 2014, organizó la fiesta final con 500 invitados exclusivos y la presencia de la “it girl” Calu Rivero como DJ.

En el espacio Tía María, los celebrities y los invitados vip pudieron disfrutar -antes y después de cada desfile- de las variantes del licor Premium de la Argentina.

BAFWEEK convocó a más de 100 personalidades entre las que se destacaron, por orden alfabético: Agustina Cherri, Ana Torrejón, Anamá Ferreira, Andrea Burstein, Andrea Frigerio, Benito Fernández, Brenda Gandini, Candelaria Tinelli, Calu Rivero; Celeste Cid, Claudia Fontán, Criselda Siciliani, Diego Korol, Esmeralda Mitre, Eleonora Wexler, Eugenia Suárez, Eugenia Tobal, Evelyn Sheildl, Fabián Medina Flores, , Fernando “Aíto” De la Rua, Flavia Palmiero, Florencia Torrente, Geraldine Neumann, Graciela Borges, Guillermina Valdes, Gynette Reynal Jazmín Stuart, Jenny Williams, Juan Cruz Bordeau, Juan Minujín. Juliana Awada, Julieta Cardinali, Julieta Spina, Julieta Zylberberg; Karina El Azem; Leonora Balcarce, Liz Solari, Lorena Ceriscioli, Lucía Celasco, Luciano Tirri y su novia Mimi, Luli Fernández, Luz Cipriota, Maby Wells, Marcelo Tinelli, Marina Bellati, Mariana Arias, Micaela Breque, Micaela Tinelli, Mónica Antonopulos, Nequi Gallotti, Nicole Neumann, Nicolás Tacho Riera, Paloma Cepeda, Paula Chaves, Paula Robles, Pía Slapka, Sofía y Ricky Sarkany, Teresa Calandra, Verónica Lozano, Violeta Urtizberea, Viviana Canosa, entre otros.

Los números finales de BAFWEEK:

-          Cantidad de asistentes: Más de 35 mil personas.

-          Periodistas acreditados: 700.

-          Cantidad de pasarelas:  2

-          Cantidad de showrooms: 17.

-          Número de desfiles y presentaciones en pasarela: 25.

-          Cantidad de sponsors: 6.

-          Cantidad de marcas e instalaciones: 17.

-          Equipo en producción de desfiles: 15.

-          Asistentes de vestuario:40.

-          Modelos: 180.

-          Modelos hombres: 20%

-          Modelos mujeres: 80%

-          Agencias de modelos: 12

-          Staff de Prensa: 12 personas de Business Press

-          Cantidad de maquilladores de Natura: 10.

-          Staff de pelo: 7.

-          Lugar: Pabellón Azul, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

 

Para más información sobre colecciones, acciones de las marcas y cobertura fotográfica consultar: www.bafweek.com.ar

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