Lunes 29 de junio del 2015

MÓNICA GUTIERREZ CONDUCTORA SOLIDARIA

La conductora del noticiero “América Noticias” Mónica Gutiérrez participará en una entrega de 35 sillas de ruedas y 2 elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad que no poseen los recursos necesarios para adquirirlos.  La iniciativa solidaria será el jueves 2 de julio, a las 11:30 hs en la sala Ceibo de La Rural, sito en la calle Juncal 4431, en el barrio porteño de Palermo.

De esta manera, la licenciada en Comunicación Social y rosarina Mónica Gutiérrez, que de lunes a viernes conduce el noticiero “América Noticias” por América, se convertirá en la “Amiga en Solidaridad de CILSA” y recibirá su respectivo diploma.
Por su parte, La Rural cederá sus instalaciones para la ceremonia,  en el marco de su programa de RSE “La Rural Accesible”, apoyando y acompañando una vez más el trabajo de la ONG. Estarán presentes en el acto Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural y Silvia Carranza Presidenta de CILSA, quienes darán unas palabras de aliento a quienes recibirán ese día su nueva silla de ruedas.

CILSA, a través de su Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos realiza este tipo de acciones todos los meses en sus 9 oficinas regionales del país, entregando más de 150 elementos ortopédicos por mes a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.

Desde 1995 hasta la fecha, CILSA entregó más de 37.000 sillas de ruedas y otras ayudas técnicas, como bastones verdes y blancos, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace en forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra porque facilitan la construcción y distribución de estas herramientas de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org