Lunes 28 de septiembre del 2015

MÁS DE 12 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA 15° EDICIÓN DE VINOS & BODEGAS EN LA RURAL

Buenos Aires, septiembre de 2015.- Una nueva experiencia para los sentidos pasó por La Rural de la mano de Vinos & Bodegas, la exposición donde más de 40 bodegas argentinas presentaron todas sus novedades y productos, en un espacio que reunió en tres días a más de 12 mil personas.

Desde su apertura con la presencia de representantes de las embajadas de México, Brasil, Uruguay y Francia; titulares de bodegas, prensa especializada y demás personalidades, se auguraba una gran afluencia de público, listo para sumergirse en un festival de sabores.

Según Walter Bressia, Responsable de Bodegas Argentinas, la feria es una propuesta para todo el público pero fundamentalmente, orientada a un target de público joven, por ser quienes marcan las nuevas tendencias y serán los futuros consumidores del vino argentino. Esta edición fue por demás exitosa ya que se duplicó el número de expositores y la cantidad de visitantes acompañó este crecimiento.  

La Escuela de Sommeliers del Gato Dumas se presentó en esta edición con un original recorrido temático por las distintas regiones de la argentina que invitaba a descubrir la ruta del vino. Además, ofrecieron a todos los visitantes las mejores catas guiadas de la mano de destacados sommeliers de la institución.

 Una inmejorable propuesta gastronómica atrajo a los visitantes más foodies de la feria. En el espacio al aire libre, se encontraron con una novedosa propuesta de food trucks de La Cabrera, Los Petersen Cocineros, Street Food y Bon Bouquet. Por su parte el mercado gourmet, exhibió una amplia variedad de productos, que se complementaron con un sector de productos orgánicos de primera selección.

Reconocidos exponentes del mundo del vino como el Club del Bon Vivir, -el club de vinos N°1 del país-, también fueron parte con todas sus novedades;  Enogarage se presentó con una exclusiva tienda de vinos; Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, brindó charlas temáticas y recorridos guiados; y Peugeot Lounge, sorprendió a todos los presentes con una propuesta de cocktelería con vino imperdible más las presentaciones de la cantante Zeta Katsman, quien interpretó grandes hits al ritmo del soul y el jazz.

Otro de los atractivos fue la presencia de Wine on Wheels –WOW-, la primera Cava de Vinos Móvil del país, que presentó en su truck los diferentes servicios que ofrecen: WOW weddings; cata delivery; party; entre otras.
Por segundo año consecutivo, Radio One (FM 103.7) fue la encargada de musicalizar el evento con una selección de los mejores hits, exclusivos Dj’s Sets y distintas sesiones de live music durante todo el fin de semana. 

En línea con el programa “La Rural Recicla”, La Rural y Bodegas de Argentina trabajaron en distintas iniciativas de sustentabilidad con la colaboración de 37 bodegas, con quienes se realizaron tareas de recuperación del cartón y botellas de vidrio consumidas durante la exposición, alcanzando un total de 2.500kg de vidrio y 400kg de cartón. Los mismos serán donados a la Cooperativa El Ceibo para su recuperación final.

También fue de público conocimiento la adhesión al programa “Wine in Moderation”, a través del cual se fomentó el consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente de apreciar las virtudes y características de los grandes vinos. En este sentido, de la mano de Bonaqua, los visitantes pudieron acceder a una estación de agua libre para su hidratación y equilibrio del consumo responsable de alcohol.

Participaron de Vinos & Bodegas 2015: Finca Flichman, Los Pasos, Trivento, Casa Bianchi, Bodega del Fin del Mundo, Casarena Bodega y Viñedos, Bodega Nieto Senetiner, Tapiz, Viña las Perdices, Domaine Bousquet, Carina E, Bodega Uxmal, Bodegas Esmeralda, Bodega Tierra Colorada, Chakana Wines, Elementos, Susana Balbo Wines, Bodega Domingo Hermanos, Bodega Familia Schroeder, Bodega Patritti, Bodega Secreto Patagónico, Huarpe Wines Bodegas y Viñedos, La Añorada, Altus, Berruti y Chini, Antonio Gonzalez Bodegas y Viñedos, Finca Adelma Vinos de Alma, Bodega Florio, Bodega Luis Segundo Correas, Bodega RPB, Bodega Alfredo Roca, Altos de Tinogasta, Bodega Kaufman, Bodega Arizu, , LJWines, Bodega Atilio Avena, Sylvestra, Bodegas y Vinedos La Meme, Bodegas La Riojana, Portal Andino, Alpasión, Estancia Mendoza, , Sol Puntano y Viñas Puntanas.

Vinos y Bodegas | Edición  2015
Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de ferias, exposiciones, congresos y eventos líder del cono sur. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar.

Sobre Bodegas de Argentina AC
Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, la más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.
Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el  clúster enoturístico.
www.bodegasdeargentina.org /www.facebook.com/bodegasdeargentina  
Fanpage WIM Argentina https://www.facebook.com/WineInModerationArgentina

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar