Martes 22 de abril del 2014

PALERMO LEE INVITA A MÁS DE MIL NIÑOS A ACERCARSE A LA LECTURA

Durante 10 jornadas, más de 12 instituciones educativas de nivel primario serán invitadas para recorrer la feria y participar de talleres, espectáculos, narraciones y otras actividades didácticas.  Como cada edición “Palermo Lee” abre un espacio para acercar a los niños a la lectura no sólo a través del contacto directo con libros sino también mediante actividades que propicien el desarrollo de la capacidad intelectual de los chicos.

Este año, gracias al aporte solidario de Coca Cola – Femsa, Okebon y editoriales adherentes*, los niños recibirán refrigerios y libros de regalo al finalizar la visita. Además como novedad, se suman a la iniciativa estudiantes voluntarios de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) acompañarán y guiarán a los niños en su recorrido por la feria, reforzando el concepto solidario de la misma.

“El programa Palermo Lee se consagra en su quinta edición como el programa por excelencia en materia educativa ya que impulsa el hábito de la lectura desde temprana edad en los niños, siendo éste un medio por el cual ellos pueden mejorar su calidad de vida y desarrollar su capacidad intelectual. Nuevas empresas e instituciones nos acompañan en este proyecto, el cual renueva nuestro compromiso con la comunidad” expresó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires.

*editoriales adherentes: Gran Aldea Editores, Ediciones Lea, Crecer Creando, Cejas Editorial, Colihue, Editorial Norma, Ciccus, Penguin Random House, Aique, A Construir, La Brujita de papel, Ediciones del Eclipse, Pictus, Paulinas, Sigmar, AZ Editora, De la Flor, Hola Chicos, Catapulta, Editorial Atlántida, Del Naranjo, Iamiqué, Siglo XXI, Albatros, Heliasta (Grupo Claridad), Imaginador, LZR Ediciones.

Más información en www.larural.com.ar/responsabilidadsocial o en nuestras cuentas de Twitter (@LaRural_BsAs y @MejoresVecinos) y Facebook (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires).

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Acerca de La Rural y su Plan de RSE

La Rural se define a sí misma no sólo como el centro líder de exhibiciones y eventos de la región, sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno. En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Empresaria que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Más información en www.larural.com.ar/responsabilidadsocial

Sobre la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Más información en: www.el-libro.org.ar

Contactos de prensa (Exclusivamente para periodistas)
La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Julieta Perez – 4777-5511
Juliana Orlandi – 4777-5572
prensa@larural.com.ar

Feria Internacional del Libro
prensa@el-libro.org.ar

 

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar