Viernes 1 de agosto del 2014

Reafirmando su compromiso por la inclusión, La Rural recibió la Certificación de Accesibilidad de ALPI

Buenos Aires, julio 2014- La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires recibió la certificación de accesibilidad por ALPI, a través de su programa “Más integración, menos barreras” como un espacio accesible para las personas con discapacidad motriz. Dicha certificación fue entregada por su Vicepresidente, Teresa González Fernández y su Director Ejecutivo, Jorge Giana en el marco de la 128 Exposición Rural. A través de un relevamiento exhaustivo de todo el predio la asociación civil, dedicada a la rehabilitación neuromotora, pudo conocer las instalaciones, facilidades generales y servicios de todos sus espacios.

La certificación otorgada por ALPI resalta, no sólo la condición estructural del predio, sino también su marcado y profundo compromiso social frente a la integración e inclusión de todas las personas que visitan anualmente el Centro de Exposiciones.

Al respecto, Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, aseguró: “La certificación obtenida de ALPI nos llena de orgullo y satisfacción y respalda el trabajo que hacemos a diario, con el objetivo de que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de recorrer el predio por igual. Al mismo tiempo, nos impulsa a seguir mejorando los servicios de nuestra organización y capacitando a nuestros colaboradores en este sentido”.

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.

La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

 

Sobre ALPI: pionero en Argentina

ALPI, es una Asociación Civil sin fines de lucro que se dedica a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz. Ayuda en el proceso de rehabilitación de niños y adultos que sufren algún tipo de deficiencia motora debido a una enfermedad o accidente. Conscientes de que con la rehabilitación no es suficiente, ya que todos sabemos que el tema de la accesibilidad es una cuestión crítica y frustrante. Creemos que si no producimos un cambio para lograr mayor integración de las personas con discapacidad motora, lo que hacemos pierde valor. Para este año tanto los pacientes como el personal de salud y administrativo celebran que ya son 69 años, y más de 2.500.000 de personas las beneficiadas de este centro de salud y educación, ya que cuenta con la Escuela de Altos Estudio donde se dictan las carreras terciarias: Enfermería Profesional, Técnico Superior en Instrumentación Quirúrgica, Analista en Administración de Empresas y Analista de Sistemas de Información. ALPI ayuda a la recuperación y la reinserción de más de 125.000 pacientes al año.

Contactos de prensa (Exclusivamente para periodistas)

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Julieta Pérez/ Juliana Orlandi – 4777-5511/5572

prensa@larural.com.ar

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar