Martes 21 de junio del 2016

Se presentó la 22° Edición de la exposición Argentina Franquicias

Se puso en marcha la organización de la edición 2016 de Argentina Franquicias, la XXII Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto en La Rural, organizada en conjunto por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), HS Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Tras el éxito de la edición anterior, en la que más de 7.500 inversores interesados visitaron la muestra de la que participaron más de 100 expositores (10% de aumento respecto del año anterior; ambas cifras récord), continúa esta muestra en la que se presentan las mejores y más novedosas opciones para ingresar a la industria del franchising, un modelo de negocios seguro y probado. Además, a partir del año pasado, el modelo está garantizado por la entrada en vigencia de la Ley de Franquicias Comerciales, por la que la AAMF venía trabajando desde hace años, la cual extiende las garantías para todos los eslabones del sector.

Según una encuesta realizada por Claves Información Competitiva a los expositores, durante el desarrollo de Argentina Franquicias 2015 se entablaron negociaciones por U$S 30 millones (estimando una concreción del 10% de las operaciones); consolidando así un record en volumen de negocios generados en sólo 3 días en el marco de la muestra.

“El éxito de la última edición fue determinado por un momento histórico para el desarrollo de la industria del franchising, producto de la convergencia de dos factores: la entrada en vigencia de la Ley de Franquicias Comerciales y nuestra apertura a los franquiciados, eslabón primordial del sistema. Por ello este año esperamos continuar consolidando el sector, que encuentra en esta muestra su principal herramienta de promoción” aseguró Marcelo Salas Martínez, Socio Director de Café Martínez y Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).

Algunos datos de la industria del franchising:
El 96% de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.
649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.
El sistema emplea a más de 200.000 personas.
Existen 156 marcas que poseen franquicias en el exterior.

Información Adicional:
Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre, Ingreso Plaza Italia (Av. Sarmiento 2704 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El predio elegido para el desarrollo de Argentina Franquicias 2015 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
Horario: miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 de agosto de 2016, de 14 a 20:30 hs.
Informes y Pre acreditación online (visitantes):  www.franquiciasynegocio.com.ar
Email: franquicias@hseventos.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias:

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Es el único referente del franchising local que reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. La AAMF es también miembro fundador y Director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones nacionales de todo el mundo) y de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las Asociaciones Hispano-Portugués parlantes. Además es miembro Plenario de la International Franchise Association (Asociación Norteamericana). En el ámbito nacional es Consejera Titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros de la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C). Para mayor información: http://aamf.com.ar.

Acerca de HS Eventos:

Surgida en 1983, HS Eventos es una de las empresas líderes del mercado nacional en la organización de Congresos, Exposiciones y Eventos Corporativos.; así como también la realización técnica, armado de infraestructuras, el diseño y la arquitectura publicitaria de stands. Lleva realizadas más de 260 infraestructuras para exposiciones y congresos nacionales e internacionales, además del desarrollo de más de 2.800 stands. Cuenta también con dos publicaciones propias: Mundo Textil y Rac & V. Para mayor información: www.hseventos.com.ar.