Lunes 30 de mayo del 2016

SICALAM regresa a Buenos Aires luego de 13 años

Buenos Aires, Junio 2016- Del 7 al 10 de julio, la Rural será sede de la reconocida  Exposición Canina  SICALAM, un encuentro canino de gran envergadura que convoca a los mejores perros de pedigrí de Latinoamérica para competir por el título de “Campeón Latinoamericano de Belleza”.  La Federación Cinologica Argentina (FCA)  estará a cargo del evento en Buenos Aires bajo el lema “Los perros de Latinoamérica dejan su huella en Buenos Aires”.

La muestra, dirigida a criadores y el público en general,  exhibirá en competencias especiales a 1.500 perros de más de 140 razas diferentes, evaluadas por jueces de importante trayectoria. Además, habrá demostraciones de los distintos deportes caninos que se pueden practicar en nuestro país, exhibiciones de actividades en la que los canes ayudan al hombre en sus tareas, concursos de peluquería y Aqua Dog performance, entre otros.

Por otro lado,  se desarrollarán distintas actividades recreativas para los niños, por lo que el evento se constituye como un excelente plan para que toda la familia disfrute del fin de semana.

“Es un honor que una exposición de esta importancia  se vuelva a realizar en Buenos Aires. Quienes asistan al  evento se encontrarán con muchas sorpresas y sobre todo, con un exposición canina de belleza sin igual, dónde los presentes podrán conocer interesantes razas que aun no hay en Argentina", sostuvo Néstor Frascino, Presidente de la FCA.

Más información: Facebook: Sicalamba16

Acerca de Federación Cinológica Argentina

La Federación Cinológica Argentina rige la actividad cinológica en todo el país. Es miembro pleno de la Fédération Cynologique Internationale (FCI),  institución mundial que regula la cinología en todo el mundo y trabaja constantemente en tareas didácticas sobre la crianza de los perros. Apoyan a los clubes de raza, fomenta y apoya los deportes caninos y competencias de todo tipo. Organiza y patrocina exposiciones caninas en todo el país. Tiene un sistema de formación de jueces de estructura y de trabajo muy exigente a nivel de las organizaciones caninas más importantes del mundo.

Acerca de SICALAM

La Sociedad de Intercambio de la Canofilia Latinoamericana (SICALAM) está formada por las organizaciones caninas de dieciséis países latinoamericanos (todos afiliados a la Fédération Cynologique Internationale - FCI). Su objeto principal es el intercambio de conocimientos y experiencias y la colaboración recíproca para el desarrollo y crecimiento de nuestras cinofilias. Cada año EXPOSICIÓN SICALAM se organiza en un país distinto para que los perros puedan competir por los títulos de “Ganador de SICALAM” y “Ganador Joven de SICALAM” y por la posibilidad de lograr el título de Campeón Latinoamericano de Belleza.