Miércoles 26 de agosto del 2015

YA LLEGA ARGENTINA FRANQUICIAS

Se acerca el comienzo de la edición 2015 de Argentina Franquicias, la XXI Exposición Internacional de Franquicias, Licencias, Emprendimientos y Negocios, que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de agosto en La Rural, organizada en conjunto por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), HS Eventos y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Gracias al éxito de 20 ediciones previas como la del año pasado, de la cual participaron casi 100 expositores y asistieron alrededor de 6.000 visitantes, el evento más importante de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) continúa creciendo con el propósito de favorecer el acceso del público interesado a conocer las opciones de inversión que ofrece esta industria. Argentina Franquicias  propone a sus expositores y visitantes formar parte del mundo del franchising, un negocio probado y seguro.

Este año suma importantes novedades. Una de ellas es la incorporación del Sector de las Licencias: un espacio destinado a aquellas empresas que comercializan permisos para el uso de sus marcas, personajes o cualquier otro elemento que cuente con derechos de propiedad intelectual. En este espacio, las empresas que desarrollan este modelo de negocios encontrarán un lugar apropiado para darse a conocer ante inversores y empresas con gran cantidad de puntos de venta; aliados ideales para la explotación de licencias. También se realizará la 2° Edición de los “Premios SUDLICENSING” reconociendo los mejores productos y personajes del año 2015.

Además de los cursos y jornadas de capacitación que, como cada año, se desarrollan en el marco de la exposición, a partir de un acuerdo con PROARGENTINA (Subsecretaria de Comercio Exterior, Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación) este año se incorporan Rondas Internacionales de Negocios entre empresarios argentinos de las empresas expositoras e importadores concurrentes del exterior, a fin de promover la exportación  de productos y servicios nacionales del sector franquicias.

“Esta muestra está cada día mejor, más linda y más grande. Es un placer ver como seguimos creciendo. Y nos sentimos muy acompañados por los distintos organismos privados y públicos que nos ayudan a seguir desarrollando esta industria; demostrando que la fusión entre ambos tipos de instituciones es muy fructífera. Esto que generamos es un lugar de encuentro con la inversión y la creación de empresas, que van construyendo un tejido económico y social tremendo constituido por  las pequeñas y medianas empresas, que generan un 90% del empleo privado del país” destacó el Sr. Gabo Nazar, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias y del Grupo Cardón.

Algunos datos de la industria del franchising:
El 96% de los franquiciantes afirma que volvería a expandirse mediante esta vía.
El 87% de los franquiciados se muestra optimista y planea expandirse geográficamente este año.
649 compañías en la Argentina ofrecen franquicias.
En total suman 27.500 locales en todo el territorio nacional.
El franchising canaliza el 22% de las ventas minoristas.
Las franquicias son una fuente de generación de riqueza y empleo, que fomentan el desarrollo nacional. Representan el 2,34% del PBI nacional.
El sistema emplea a más de 200.000 personas.
Existen 156 marcas que poseen franquicias en el exterior.

Información Adicional:
Lugar de desarrollo: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre, Ingreso Plaza Italia (Av. Santa Fe 4200 Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
El predio elegido para el desarrollo de Argentina Franquicias 2015 es de fácil acceso, seguro y con un amplio estacionamiento.
Horario: miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de agosto de 2015, de 14 a 20:30 hs.
Informes y Pre acreditación online (visitantes):  www.franquiciasynegocio.com.ar
Email: franquicias@hseventos.com.ar

Acerca de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) es una entidad sin fines de lucro creada para potenciar el trabajo y esfuerzo conjunto de las principales empresas, franquicias y master franquicias de la Argentina. Fue creada en marzo de 2010 tras la fusión de la Asociación Argentina de Franquicias y la Cámara de Grandes Marcas, con el objetivo de estandarizar la actividad, promover la consolidación y profesionalización del sistema de franquicias, el desarrollo de buenas prácticas comerciales y abogar por las leyes que afectan los diferentes rubros de las empresas franquiciantes y marcas comerciales. Su trabajo estratégico busca mejorar la cadena de valor de los distintos sectores que incluyen: áreas de producción, desarrollo comercial, logística, marketing, servicios, imagen de marca. Es el único referente del franchising local que reúne a las principales marcas que operan mediante este sistema de distribución comercial. La AAMF es también miembro fundador y Director del World Franchise Council (entidad que congrega a las asociaciones nacionales de todo el mundo) y de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) que aglutina a las Asociaciones Hispano-Portugués parlantes. Además es miembro Plenario de la International Franchise Association (Asociación Norteamericana). En el ámbito nacional es Consejera Titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y miembros de la Cámara Argentina de Comercio (C.A.C). Para mayor información: http://aamf.com.ar.

Acerca de La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Acerca de HS Eventos
Surgida en 1983, HS Eventos es una de las empresas líderes del mercado nacional en la organización de Congresos, Exposiciones y Eventos Corporativos.; así como también la realización técnica, armado de infraestructuras, el diseño y la arquitectura publicitaria de stands. Lleva realizadas más de 260 infraestructuras para exposiciones y congresos nacionales e internacionales, además del desarrollo de más de 2.800 stands. Cuenta también con dos publicaciones propias: Mundo Textil y Rac & V. Para mayor información: www.hseventos.com.ar.