Miércoles 22 de octubre del 2014

Ya llega Vinos y Bodegas

Buenos Aires, octubre de 2014.- Del 30 de octubre al 1 de noviembre, Bodegas de Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, presentan la 14° edición de Vinos y Bodegas, con un formato renovado y con contenidos adaptados a las nuevas tendencias y estilos de consumo.

Pensado para disfrutar del mundo del vino con todos los sentidos, el evento se desarrollará en el Pabellón Frers, de 18 a 23hs y estará orientado a jóvenes y adultos consumidores. Además, reunirá a los medios de comunicación masivos y especializados, que podrán conocer y compartir la cultura del vino en una experiencia única.

Como novedad, esta edición vendrá acompañada de música en vivo, con la presencia de Phonse, Los Chefferson, Joe Fernández y la participación de la nueva FM “Radio One 103.7”, que emitirá los grandes éxitos desde los 90s hasta hoy. Otra de las grandes apuestas, será la barra de tragos de “Único Bar” que se presentará con una variedad de tragos y cócteles, realizados con vinos de distintas cepas y varietales. La carta, es diseñada por Marina Beltrame y Alejandro Rodríguez Aramburu de la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS) y destaca tragos como: Wineaby Mojito, Pink Shoemaker, Princetown y Myralbec entre otros.

Los foods trucks al aire libre, ofrecerán una amplia propuesta de tapeo y finger foods, que enriquecerá el circuito de actividades gastronómicas. Asimismo, el ya clásico Almacén de Vinos, a cargo de Enogarage, será el espacio donde los visitantes podrán adquirir productos destacados de las marcas participantes (*).

El evento también será acompañado por Vinómanos, la primera guía mobile en Latinoamérica de vinos argentinos, a través de la cual los visitantes podrán obtener mayor información sobre los productos exhibidos y hacer recomendaciones online.

(*) Bodegas: Norton; Bianchi; Fin del Mundo; Nieto Senetiner; Segundo Correas; Dante Robino; Finca Flichman; Walter Bressia; Viña las Perdices; Roca; Atilio Avena; Domingo Hermanos; Florio; Rosell Boher; Saldungaray; Berruti y Chini; Cabrini; Casarena; Domaine Bousquet; Altus; La Meme; Oeste Verde; RPB; Huarpe; Benvenuto de la Serna, Rivus, Finca Abril y Nueva Colonia.

 

Iniciativas responsables

Durante Vinos y Bodegas, La Rural y Bodegas de Argentina llevarán a cabo acciones de Responsabilidad Social Empresaria  recuperando junto a las bodegas participantes, las botellas de vidrio consumidas que serán reutilizadas por la Cooperativa “El Ceibo” en el marco del programa “La Rural Recicla”.

Además, Bodegas de Argentina impulsará el programa “Wine in Moderation, el vino, el gusto por la moderación”,  que promueve el consumo responsable como norma social y cultural, y cuyos lineamientos  contribuyen a que cada evento sea  saludable y exitoso.

Para más información: https://vimeo.com/102560036

 

Vinos y Bodegas, Edición  2014

Organizadores: organiza Bodegas de Argentina y realiza La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Frers.

Ingresos: Av. Santa Fe 4363

Estacionamiento: Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4476

Días: 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre

Horario: 18 a 23 hs

Valor de la entrada: $200. (Incluye 12 copas de degustación)

Más información en: www.expovinosybodegas.com.ar

     

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el centro de ferias, exposiciones, congresos y eventos líder del cono sur. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar.

Sobre Bodegas de Argentina AC

Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, la más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).

Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.

Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.

A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el  clúster enoturístico.
www.bodegasdeargentina.org /www.facebook.com/bodegasdeargentina

Volver

Contacto

Relaciones Institucionales y Prensa:
Tel.: (54 11) 4777-5511/5572
Mail: rrii@larural.com.ar / prensa@larural.com.ar