EXPO NIEVE SUPERÓ SUS EXPECTATIVAS

La feria de la nieve argentina recibió 22.000 visitantes este fin de semana.

Este lunes 18, abrirá al público desde las 15:00 hasta las 22:00 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Más de 22.000 visitantes colmaron los pasillos de Expo Nieve durante el fin de semana. Todo el domingo el Pabellón Ocre de La Rural estuvo repleto de personas que preparan sus vacaciones y se interesan por las últimas novedades en los centros de esquí.

Como es tradicional, las acrobacias de los riders, con esquíes y tablas de snowboard en la pista de nieve artificial de 800m de altura, fueron el plato fuerte de la jornada, generando entusiasmo y aplausos en el público que siguió muy de cerca los saltos de los jóvenes expertos acostumbrados al free ride.

Cerro Castor, Catedral Alta Patagonia, Las Leñas, Chapelco, Cerro Bayo, Caviahue, La Hoya y Penitentes, expusieron sus propuestas junto a los 158 expositores de las más reconocidas marcas relacionadas con los llamados deportes blancos, la hotelería, el transporte aéreo y terrestre, la gastronomía y los servicios turísticos en general.

Mañana lunes, continuarán las exhibiciones de ski y snowbord en la enorme pista artificial y tendrá lugar la final de la competencia que premiará la destreza de los riders más destacados .

Por su parte, la Cámara Argentina de Centros de Ski y Turismo de Montaña presentará a las 16:00 hs., en el stand de los centros de esquí argentinos, su campaña para promover el casco de seguridad entre los amantes de los deportes de nieve. La presentación estará a cargo de autoridades de la Cámara y el rider Jorge Belardi, uno de los más reconocidos del país.

“Cascomanía” es el nombre elegido para la iniciativa que apunta a concientizar a quienes practican esquí y snowboard sobre la importancia de utilizar esta medida de seguridad para protegerse ante posibles golpes en la cabeza. Las escuelas de esquí y snowboard promoverán entre los más chicos el uso del casco como parte del equipo de esquí. De esta manera, los organizadores de la campaña impulsarán que las tablas, las botas, los bastones, las antiparras y un casco “cool” formen parte de la estética habitual de esquiadores y snowboarders.

A las 20:00 hs., la moda invernal desfilará sobre la pista de nieve de la mano de la diseñadora Min Agostini, quien preparó para esta ocasión una colección especial adaptada al frío.

Entre los sponsors de la muestra, se encuentran Personal (bajo la marca Presenta), LAN, Aeropuertos Argentina 2000, Banco Galicia y Nieve Argentina.

EXPO NIEVE 2009

Días y horario: 16 al 18 de mayo de 15 a 22hs Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Pabellón Ocre Ingreso: Plaza Italia, Av Santa Fe 4201 Valor de la entrada: $20, menores de 10 años gratis Más información en: www.exponieve.com.ar

CONTACTOS DE PRENSA:

Prensa ExpoNieve

Comypunto Comunicación E-Mail: comypunto@fibertel.com.ar Leonardo Freidenberg Tel.: 15 4973 7803 Margarita Silvera Tel.: 15 4199 6458. Sala de prensa de Expo Nieve 2009 (4777 5908 / 5794 / 5912)

Departamento de Prensa de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Jorgelina Guandalini E-Mail: prensa@larural.com.ar Tel.: 4777-5572