La Rural acompaña la celebración del Día de Palermo

Viví Palermo:  INAUGURAN MUESTRA DE FOTOS HISTÓRICAS DEL BARRIO DE P ALERMO

Como parte de las actividades de “Viví Palermo”, una propuesta del Gobierno de la Ciudad para celebrar el día del barrio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y el Centro de Gestión y Participación 14 del barrio de Palermo organizan una muestra de fotografías históricas de Palermo, auspiciada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

La inauguración de la muestra, que es libre y gratuita, se realizará el 24 de octubre, a las 10 hs. sobre las rejas del Jardín Botánico que dan a la calle Santa Fe al 3900 y las fotografías estarán expuestas hasta el 30 de noviembre.

En la muestra se exhibirán imágenes del caserón de Juan Manuel de Rosas, demolido en 1899 y fotos de principio de siglo del Parque Tres de Febrero y de lugares paradigmáticos del barrio como La Rural, el Jardín Botánico, el Zoológico y el Hipódromo. Incluirá también fotos de espacios ya desaparecidos que fueron un hito de la vida cultural porteña, como el Café de Hansen.

La agenda completa de Viví Palermo incluye una gran variedad de actividades gratuitas entre las 10 y la 22.30 horas. Para ver la agenda completa de actividades del Día de Palermo ingresar a www.buenosaires.gov.ar

AGENDA LAS ACTIVIDADES DE VIVI PALERMO

10 hs. Inauguración de Muestra de Fotos Históricas de Palermo Auspiciado por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires Rejas del Jardín Botánico – Av. Santa Fe al 3900

14 hs. Espectáculo infantil en el Planetario. Av. Sarmiento y Belisario Roldán

14 a 19 hs. VIVÍ PALERMO -corte de Av. Figueroa Alcorta (desde Av. Sarmiento hasta Av Dorrego)-

• 15hs. Charla “Anécdotas del Barrio de Palermo” – Patio Andaluz del Rosedal.

• 16hs. Demostración de Taekwondo. • 16:30hs. Exhibición de Slalom (patín en linea). • 18 hs. Show de Percusiones Coreanas. Grupo Nuripe. • 20 hs. Tributo a Michael Jackson: multitudinario encuentro para bailar “Thriller” en

simultáneo con 300 ciudades del mundo.

Además, durante toda la tarde:

· Juegos recreativos para chicos. · Clases de gimnasia y clínicas deportivas. · Rincón de lectura y arte. · Rayuelas gigantes. · Sombrillas y reposeras para descansar al aire libre.

1

Breve historia de Palermo

Existen distintas versiones acerca del origen del nombre del barrio de Palermo. La más difundidas son las que lo relacionan con Juan Domínguez Palermo, propietario de las tierras en el siglo XVII y las que adjudican la denominación a un oratorio en el que se veneraba una imagen de San Benito de Palermo.

La historia del barrio está vinculada con la historia argentina. Hacia 1836, Juan Manuel de Rosas construyó allí su residencia. Años más tarde, en 1875, por iniciativa de Domingo F. Sarmiento se inauguró el Parque Tres de Febrero en esas mismas tierras. Poco después se crearon en ese predio el Jardín Botánico y el Jardín Zoológico.

En el año 1910 se realizaron las celebraciones por el primer centenario de la Revolución de Mayo. El predio de la Sociedad Rural, ubicado en el corazón de Palermo, fue sede de gran parte de los pabellones de la “Exposición Internacional del Centenario”.

Entre las imágenes de la muestra se destaca una de un hito de la vida cultural de nuestra ciudad: el Café de Hansen. Este histórico establecimiento, ubicado en la antigua Av. de Las Palmeras, fue uno de los mitológicos escenarios del tango en años en que el arroyo Maldonado aún se encontraba abierto al cielo.

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con 130 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo.

Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Contactos de prensa

Jorgelina Guandalini La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires Tel: 4777-5572 prensa@larural.com.ar

Mirtha Smith Nueva Comunicación Tel: 4326-7828 smithm@nuevacom.com.ar

2