La Rural, Silver Sponsor de arteBA`12, presenta la cuarta edición de Impulsarte, su programa de Estimulo al Arte Contemporáneo

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, consolida su participación activa en la exposición apoyando a arteBA como Silver Sponsor de su EDICIÓN 21 y presenta su programa Impulsarte por cuarto año consecutivo.

En el marco de arteBA 2012 – Edición 21º, una de las exposiciones de arte más relevantes de la región, que se desarrollará del 18 al 22 de mayo, La Rural afianza su programa Impulsarte, una de las acciones más importantes dentro de su plan de Responsabilidad Social, a través del cual apoya a jóvenes artistas del ámbito local y estimula al Arte Contemporáneo.

Un comité especializado seleccionará obras de arte exhibidas en arteBA 2012 para que pasen a formar parte de la colección artística de la compañía. Algunas de las adquiridas en ediciones anteriores serán compartidas en un stand propio para que el público visitante pueda disfrutar de esta colección que incluye producciones de técnicas diversas (Acuarela, Fotografía, Acrílico, Pastel graso, Animación digital, entre otras) de los jóvenes artistas Bruno Dubner, San Poggio, Lola Goldstein, Estanislao Florido, Florencia Rodríguez Giles, Florencia Blanco, Cynthia Kampelmacher, Máximo Pedraza, Pablo Accinelli y Amado Azar, entre otros.

Impulsarte forma parte del Plan de Responsabilidad Social de La Rural y su objetivo es estimular la obra de artistas contemporáneos, promover la industria del arte y a la feria arteBA en si misma, profundizando así su proyección regional e internacional. Éste y el resto de los programas que conforman el Plan están expresados en el Reporte de Sustentabilidad presentado por la compañía en 2011 bajo los lineamientos GRI (Global Reporting Initiative).

“Nos complace afianzar nuestro compromiso hacia la promoción del arte contemporáneo para que cada vez más protagonistas participen de esta iniciativa. Creemos firmemente que Impulsarte y el resto de nuestros programas consolidan la política de nuestra compañía para fomentar la cultura y el enorme desarrollo de aquellos artistas emprendedores.”, afirmó Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Más información en www.larural.com.ar/responsabilidadsocial o en nuestras cuentas de Twitter (@LaRural_BsAs) y Facebook (La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires).

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar

Acerca de La Rural y su Plan de RSE

La Rural se define a sí misma no sólo como el centro líder en exhibiciones y eventos de la región, sino también como una compañía con un fuerte compromiso social con la comunidad que la rodea, el medioambiente y el desarrollo humano de su entorno. En ese sentido, la compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social Empresaria que comprende programas de compromiso social vinculados a la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. Más información en www.larural.com.ar/responsabilidadsocial

Contactos de prensa (Exclusivamente para periodistas)

- arteBA
Soledad Álvarez Campos
prensa@arteba.org
Tel:(+5411) 4816-8704 Int. 107
Fax: (+5411) 4816-8709
Paraná 1160 3o A (C1018AAD) Buenos Aires, Argentina
- La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
E-Mail: prensa@larural.com.ar
Tel.: 54 11 4777 5511

Descargar gacetilla: 12-04-12-Impulsarte-arteBA