DINOS + ERA DE HIELO: un imperdible viaje a través del tiempo

A partir del sábado 5 de enero y hasta el 24 de febrero inclusive, se presenta en la Rural “Dinosaurios + Era del Hielo”, una exposición que combina lo mejor de los dinosaurios animatrónicos junto a la Era del Hielo.

La muestra que se lleva a cabo en el Salón Ocre de La Rural, fusiona los períodos que comprenden La Era del Mesozoico y la del Pleistoceno. Está conformada por animales prehistóricos de la Era del Hielo y se podrán observar también al hombre de Cromañón y al hombre de Neanderthal, ambos en su hábitat natural. En el área de los dinosaurios, hay 17 especies robotizadas a escala real que tienen como objetivo revivir el mundo de estos animales gigantes, dueños de la Tierra hace más de 65 millones de años. El recorrido es guiado por paleontólogos, por lo que además de la increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, la exposición se complementa con información que hace de esta experiencia educativa un viaje en el tiempo que disfrutarán grandes y chicos.

Mundo Jurásico está compuesto por los siguientes dinosaurios: Baryonyx- Iguanodon- Brachiosaurus- Allosaurus- Microraptor- Triceratops- Velociraptor- Troodon Edmontosaurus- Euoplocephalus- Tyrannosaurus- Styracosaurus y Breviceratops- Giganotosaurus- Pteranodon- Carnotaurus- Ankylosaurus.

En el área de los Dinosaurios, los chicos también acceden a un área interactiva en donde podrán realizar diferentes actividades didácticas: una excavación, un documental 3D, un dino ride (para los más aventureros), un área de recreación y un arenero para que los chicos jueguen a ser paleontólogos son algunas de las actividades que completan este imperdible viaje al pasado.

En LA ERA DEL HIELO podremos observar animales del período, así como también al hombre de Cromañón y de Neanderthal en su hábitat.

Queremos dar a conocer el fascinante mundo en el que vivieron criaturas tan populares como el Mamut, el Smilodon (Diente de Sable), el Doedicurus (Gliptodonte) y la Macrauquenia, entre otras increíbles especies pertenecientes a la última Era del Hielo. El público se sumergirá en varios hábitats típicos de la época, con recreaciones de escenarios, como estepas, tundras, cuevas y glaciares. La muestra cuenta con 25 especies representativas del período denominado Pleistoceno y fue concebida respetando los descubrimientos científicos, por eso contamos con el aporte de la Asociación Paleontológica Argentina.

Además, esta exhibición cuenta con un Acuario Virtual de seis metros, en el cual el espectador podrá realizar el avistamiento de distintas especies de cetáceos prehistóricos que poblaron nuestros mares hace millones de años.

El área interactiva contará con diversos juegos para los más pequeños, como rompecabezas y memotests montados sobre pantallas táctiles que fueron desarrollados para reforzar el aspecto educativo de la muestra de una manera didáctica y divertida, así como para brindarles información complementaria y curiosa sobre cada especie. También podrán sacarse fotos con el temible Diente de Sable o dar una vuelta en el carrusel de osos.

De la misma manera, valoramos el trabajo de campo de paleontólogos y geólogos en el área del arenero, donde los niños podrán buscar y excavar restos fósiles de alguna de las especies que han visto durante el recorrido de la exposición.

Horarios: lunes a viernes: 12 a 20 hs
Sábados, domingos y feriados: 11 a 20hs

Ingreso por Av. Sarmiento y Santa Fé (Plaza Italia)

Acceso al estacionamiento de La Rural por Av. Sarmiento 2704.

Las entradas se podrán adquirir en el predio de La Rural (la boletería atiende al público hasta las 19:30 hs.) o a través de Top Show y sus puntos de venta. Para mayor información: www.topshow.com.ar tel. 4000 2800

Para más información de Prensa:
Marina Harvey
marina@harveycomunicacion.com
www.harveycomunicacion.com/weblog