Historia

Con la misión de impulsar y promover los temas vinculados al agro y la ganadería, un grupo de representantes del campo fundó en 1866 la Sociedad Rural Argentina (SRA). En 1875, el Estado le cedió 12 hectáreas en Palermo, limitadas por las calles que hoy se conocen como Santa Fe, Fray Justo Santa María de Oro, Cerviño y Avenida Sarmiento. Unos años más tarde, con la celebración de la 3° Exposición Nacional de Ganadería, se inauguraba allí La Rural, enriqueciendo un paisaje que comenzaba a ser uno de los preferidos de los porteños.

Hoy, La Rural es el principal predio ferial del país y de la región. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y más de 12 hectáreas de superficie, es un espacio único en su tipo, motor de crecimiento para la ciudad y para la Argentina.

La Pista Central –desde 1878 desfila allí lo mejor del campo argentino en cada Exposición Rural-, el tradicional Pabellón Frers, el Pabellón de Equinos y el Restaurante Central integran un conjunto edilicio declarado Monumento Histórico Nacional por su alto valor emblemático para el país.

Protagonista de acontecimientos de la más variada índole, La Rural conjuga el cuidado de su patrimonio histórico con un servicio de excelencia y una infraestructura tecnológica e inmobiliaria de última generación.