MEDIO AMBIENTE

CONTRIBUIMOS AL DESARROLLO
SUSTENTABLE DE LA COMUNIDAD
QUE NOS RODEA.

LA RURAL RECICLA: EL PROYECTO PROMUEVE LA REUTILIZACIÓN DE RECORTES DE MATERIALES, COMO MADERA, VIDRIO, METALES, AGLOMERADOS Y CERÁMICO, QUE SE PRODUCEN LUEGO DE LOS EVENTOS Y FERIAS, PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DIDÁCTICOS Y MOBILIARIOS PARA LAS ESCUELAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES BENEFICIARIAS O PARA LA REPARACIÓN DE VIVIENDAS EN BARRIOS DE EMERGENCIA. ESTE PROGRAMA SE REALIZA JUNTO A FUNDACIÓN COMPROMISO

EMPRESAS
AMIGAS DE
CIUDAD VERDE

EMPRESAS AMIGAS DE CIUDAD VERDE: CON EL OBJETIVO DE CONTINUAR FORTALECIENDO LAS ACCIONES DE SUSTENTABILIDAD, NOS ADHERIMOS AL PROGRAMA “EMPRESAS AMIGAS DE CIUDAD VERDE” QUE IMPULSA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. A TRAVÉS DE ESTE ACUERDO, QUE BUSCA SUMAR A TODOS LOS ACTORES DEL SECTOR PRIVADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA BUENOS AIRES MÁS SUSTENTABLE, NOS COMPROMETIMOS A TRABAJAR PARA LOGRAR UNA CIUDAD MÁS AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE, PROMOVIENDO PRÁCTICAS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE (USO DE LA BICICLETA) ENTRE NUESTROS EMPLEADOS Y CLIENTES; DE CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA Y AGUA; Y DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS EN ORIGEN.

DIVISIÓN
DE RESIDUOS

DIVISIÓN DE RESIDUOS: A PARTIR DEL LANZAMIENTO DEL MANUAL DE GESTIÓN AMBIENTAL DE RESIDUOS, LA COMPAÑÍA LLEVA A CABO RUTINAS DE RETIRO DE RESIDUOS DIFERENCIADO POR CARACTERÍSTICAS. ESTO NOS PERMITE SEPARARLOS EN “PELIGROSOS” Y “NO PELIGROSOS”, Y EN FUNCIÓN DE ELLO DEFINIR SU REUTILIZACIÓN FINAL. ADEMÁS, CONTAMOS CON CESTOS DE BASURA DIFERENCIADOS –“RECICLABLES” , “NO RECICLABLES” Y “PETS”- DISTRIBUIDOS EN LOS ESPACIOS COMUNES (OFICINAS Y COMEDORES), EL PREDIO, PUNTOS DE GASTRONOMÍA Y DURANTE LAS FERIAS.

MOVILIDAD
SUSTENTABLE

MOVILIDAD SUSTENTABLE: NOS SUMAMOS AL PROGRAMA “EMPRESAS AMIGAS DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE” IMPULSADO POR LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. ESTA ACCIÓN TIENE POR OBJETIVO FOMENTAR EL USO DE LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE ECONÓMICO, ÁGIL, NO CONTAMINANTE Y SALUDABLE QUE CONTRIBUYE A LA DISMINUCIÓN DE LAS EMISIONES DEL EFECTO INVERNADERO Y, ASIMISMO, A AUMENTAR LAS OPCIONES DE MOVILIDAD DE LOS EMPLEADOS Y AYUDARLOS A DISMINUIR SUS EMISIONES Y SUS GASTOS EN TRANSPORTE. ADEMÁS, COMO PARTE DE NUESTRO COMPROMISO, CONTAMOS CON PARKINGS GRATUITOS PARA BICICLETAS PARA EMPLEADOS Y VISITANTES.

PROGRAMA
DE RECICLADO
DE LA FUNDACIÓN
GARRAHAN

PROGRAMA DE RECICLADO DE LA FUNDACIÓN GRARRAHAN: TODOS NUESTROS COLABORADORES RECOPILAN PAPEL, QUE MENSUALMENTE ES DESTINADO A LA FUNDACIÓN GARRAHAN PARA SOLVENTAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA, LA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL.
EN LA RURAL ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA DISMINUCIÓN DE LOS DESECHOS GENERADOS Y CON EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS RODEA.