NOTICIAS RSE

  • Viernes 12 de mayo del 2017

    La Rural eligió a los diseñadores para su espacio IMPULSARTE en arteBA 2017

    Luego de analizar las 12 propuestas recibidas en el marco del concurso UADE-DARA, la compañía anunció que el proyecto “Interacciones” fue el elegido para montar su espacio dentro del principal evento de arte de la región.

    Buenos Aires, mayo de 2017 –La Rural anunció el proyecto ganador del concurso organizado junto a Diseñadores de Interior Argentinos Asociados (DArA) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) para el diseño del stand institucional Impulsarte. El jurado, compuesto por Laura Ocampo y Juan Cavalleri (DArA), autoridades de La Rural y los arquitectos Federico Ambrosio y Francisco Sambrizzi (docentes de UADE),  seleccionó la propuesta de Lucia Pignotti y Agustina Bueno, estudiantes del último año de la carrera “Diseño de interiores”.
     
    En esta nueva edición, los alumnos debían presentar las propuestas para un stand  sustentable, sencillo de recorrer y de materializar, pero que a su vez, no compitiera con las obras. De esta manera, “Interacciones” partió de la idea e intención de generar una conexión  entre el espectador y las obras de arte. Buscó crear un recorrido que lleve al público hacia el artista mediante un cubículo semi-cerrado que sea un punto de encuentro. Un espacio individual, traslúcido, pero que a su vez genere incertidumbre e intriga a la mirada del espectador.
     
    Esta alianza con DarA, se trata de una iniciativa que La Rural viene implementando desde el año 2014, con el propósito de exhibir las obras adquiridas durante la exposición. Además, desde el año pasado, el acuerdo se hizo extensivo a la UADE, con el objetivo de brindar a los estudiantes una experiencia laboral real que enriquezca su proceso de aprendizaje a través de la articulación con el ámbito empresarial.
     
    Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
    Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno.

    VOLVER