NOTICIAS RSE

Gacetillas de Prensa

  • Jueves 14 de abril del 2016

    “Palermo Lee”: miles de niños visitarán la Feria del Libro

    21 instituciones educativas participarán del programa que ofrece la compañía para promover la lectura a través del  juego y distintas actividades didácticas
     

    Buenos Aires, Abril de 2016 –  La Rural presenta una nueva edición de  “Palermo Lee”, su programa educativo que por séptimo año consecutivo, recibirá a más de mil niños de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la 42° edición de la Feria Internacional del Libro. Como cada año, contará con el apoyo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  empresas adherentes de distintos rubros.
     
    Con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y alentar la lectura en los niños, durante los 13 encuentros, los alumnos recorrerán la feria y participarán de talleres de lectura, narración, títeres y obras de teatro, entre otras actividades recreativas programadas por Fundación El Libro.
     
    Al igual que todos los años, la iniciativa cuenta con importantes aliados estratégicos que impulsarán su desarrollo. Las empresas que acompañan esta 7ma edición son: Coca Cola- Femsa  junto con OKebon, brindarán la merienda; las editoriales Catapulta Editores, Ediciones Ciccus, Ediciones Mawis, Penguin Random House Grupo Editorial, Pictus y Sigmar, entregarán material de lectura a los estudiantes una vez finalizada la jornada; y Fundación Flechabus, ofrecerá el traslado gratuito de los alumnos para que las instituciones más lejanas al predio puedan participar del programa.
     “Palermo Lee es un programa que se ha convertido en una tradición para nosotros durante  la Feria del Libro. Creemos en el potencial de todos estos niño,  por eso nos proponemos renovar la apuesta cada año. Nuestro compromiso es cada mayor y se refleja en los resultados obtenidos en 6 años: 6.500 estudiantes, 80 escuelas y 70 editoriales que participaron de este proyecto de manera exitosa. Consideramos que podemos seguir superándonos para contribuir desde nuestro lugar, con la educación y el aprendizaje” expuso Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
     
    Acerca de La Rural y su Plan de Sustentabilidad
    La Rural entiende por sustentabilidad “el compromiso continuo de contribuir al desarrollo sostenible del negocio, con la participación de sus grupos de interés, a fin de mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto”. En ese sentido, la compañía cuenta con una estrategia de Sustentabilidad que aborda 3 ejes: Ambiental, Sociocultural y Educativo, y engloba en la marca paraguas “Mejores Vecinos”. A través de sus programas, se desarrollan acciones que contribuyan a crear un mejor lugar para vivir en comunidad (Proveedores, clientes, colaboradores y la comunidad lindante).  Mejores Vecinos incluye varias iniciativas que promueven la reciprocidad, la comunicación permanente y el accionar entre la compañía y sus públicos. 
     
    Sobre la Feria Internacional del Libro
    La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Durante sus tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro. 
    Más información en: www.el-libro.org.ar
     

    VOLVER