NOTICIAS RSE

Gacetillas de Prensa

  • Miércoles 21 de septiembre del 2016

    DURANTE LA 16º EDICIÓN DE VINOS & BODEGAS SE RECUPERARON MÁS DE 4.300 KG DE CARTÓN Y VIDRIO

    La Rural y Bodegas de Argentina comprometidas con la sustentabilidad. En el marco de Vinos y Bodegas, realizaron la iniciativa de separación de residuos en origen para concientizar sobre su importancia y el reciclado de los mismos.

    Buenos Aires, septiembre de 2016.- En el marco de la 16º edición de Vinos & Bodegas (realizada del 15 al 17 de septiembre en el pabellón Frers del predio), La Rural y Bodegas de Argentina, llevaron a cabo iniciativas de sustentabilidad con el fin de concientizar sobre la separación de residuos en origen y reutilizar ese material. A través de “La Rural Recicla” y con la colaboración de las bodegas presentes, se recuperaron más de 300 kg. de cartón y 4.000 kg. de vidrio que fueron donados a la Cooperativa El Ceibo para su reciclado. A su vez, en el marco del evento, se impulsó el programa “Wine in Moderation”, que fomenta el consumo moderado y responsable.
     
    Los resultados de este año demuestran un crecimiento sostenido de esta iniciativa: superó en un 48% las cifras obtenidas en 2015 y contó con la colaboración de 24 bodegas expositoras. “La Rural Recicla” forma parte del conjunto de iniciativas que impulsa La Rural, como parte de su compromiso con el medio ambiente y la comunidad bajo la marca “Mejores Vecinos”.
     
    Además, Vinos & Bodegas fomentó el consumo moderado de alcohol a través del programa “Wine in Moderation”, en el que cada asistente contó con 12 cupones de degustación. De esta forma se logró no solo educar al consumidor, sino que éste aprecie en mayor medida los vinos que bebe durante la feria. En este sentido, los visitantes también pudieron acceder a estaciones de agua libre para su hidratación.
     
    Bodegas de Argentina lo incorporó en el año 2013 como primer país fuera de la UE en aplicarse. Desde ese momento, se realiza un plan a nivel nacional cuyo funcionamiento se logra gracias al apoyo de las bodegas del sector, empresas relacionadas y no relacionadas a la industria del vino, escuelas de vino y gastronomía, entidades gubernamentales y ONgs.
     
    Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
    Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar
     
    Sobre Bodegas de Argentina AC
    Bodegas de Argentina es una cámara vitivinícola nacional, la más importante del país. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904).
    Cuenta con más de 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 70% son pequeñas bodegas.
    Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina.
    A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el  clúster enoturístico.
    www.bodegasdeargentina.org 
    www.facebook.com/bodegasdeargentina  
    Fanpage WIM Argentina
    https://www.facebook.com/WineInModerationArgentina

    VOLVER