NOTICIAS RSE

Gacetillas de Prensa

  • Jueves 17 de diciembre del 2015

    La Rural tiene el Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina

    El Foro Ecuménico Social distinguió a la compañía con este galardón,  tras realizarse la sexta edición del certamen que convoca a empresas de todo el país.

    Buenos Aires, Diciembre de 2015 – La Rural recibió hoy el premio por su Reporte de Sustentabilidad 2013-2014, obteniendo las más altas valoraciones en las 4 dimensiones de la RSE en las que el Comité Evaluador consideró su actuación: institucional, económica, ambiental y social.
    La elección estuvo cargo de profesores y expertos de distintas universidades e instituciones, religiosos de diversas confesiones, directivos de empresas y ONG, e implicó una minuciosa evaluación integral  de la Responsabilidad Corporativa de la compañía, teniendo en cuenta criterios internacionales como los GRI. El Comité Evaluador está a cargo del Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Voluntariado Universitario del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional.
    El reporte, reúne los resultados alcanzados en los tres ejes de acción de la compañía: social, ambiental y educativo-cultural; y se desarrolló atendiendo al cumplimiento de los más altos estándares internacionales. En este último bienio reportado, se profundizó el ejercicio de análisis de materialidad con el fin de identificar y comunicar aquellos asuntos relevantes para el negocio y sus grupos de interés. Bajo este esquema de trabajo, se convirtió en el caso pionero en América Latina del sector de ferias, congresos y exposiciones, en desarrollar el informe de sustentabilidad siguiendo los lineamientos de la guía G4.
    Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, sostuvo “estamos muy satisfechos y orgullosos de haber recibido este premio que reconoce la labor que realizamos a diario. Esto nos impulsa a profundizar nuestra gestión, para seguir construyendo un negocio cada vez más sustentable”.
     
    Participaron del acto autoridades de La Rural, el secretario en ejercicio de la Presidencia del Foro, Rvdo David George y su director, Fernando Flores; acompañados de miembros y jurados de la entidad de la que forman parte Daniel Sabsay, María Kodama, Luis Bameule, Eduardo Serantes, entre otros; quienes hicieron entrega de la réplica de la estatuilla diseñada por Alejandro Kokocinski, uno de los artistas plásticos más destacados de las últimas décadas.
    Para acceder a la versión online: http://issuu.com/laruralbsas/docs/reporte_de_sustentabilidad_2013-201
    Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
    Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar
     
    Sobre el Foro Ecuménico Social,
    El Foro Ecuménico Social nació a fines de 2001 con el objetivo de sostener los valores de la responsabilidad social, el diálogo y la diversidad. Lo integran catedráticos de universidades de varios países, directivos de empresas y ONG, y religiosos de diversas confesiones (católicos, anglicanos, evangélicos, bautistas, judíos, musulmanes), intelectuales, y personalidades del ámbito cultural.
    Desde 2003 organiza la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, debates, seminarios y muestras en la Argentina y en Europa. En 2014 y 2015 organizó los eventos de la iniciativa vaticana Atrio de los Gentiles, con el Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, en la Argentina y en España. Otorga premios a la Responsabilidad Social de empresas y ONG.
     
    Más información en Revista Foro E www.foroecumenico.com

    VOLVER